Lo último

Reporte DENGUE en nuestra provincia

De las 3120 muestras analizadas, 934 (29,8 %) tienen diagnóstico de dengue probable o confirmado, por laboratorio o por nexo epidemiológico.
06/05/20
En la provincia de Santiago del Estero:
Desde el 01 de enero hasta el día 05 de mayo del corriente año se analizaron 3.120 muestras.
De las 3120 muestras analizadas, 934 (29,8 %) tienen diagnóstico de dengue probable o confirmado, por laboratorio o por nexo epidemiológico.
De las 934 muestras positivas, 27, son casos de dengue importado, y 907 son autóctonos.
De los 907 casos autóctonos, 603 (66,4 %) corresponden a la ciudad de La Banda, 201 (22,1 %) a la Capital. 
Los restantes 103 (11,3%) casos están distribuidos en distintos puntos del interior de la provincia: Quimilí, Termas de Rio Hondo, y casos aislados en los departamentos Copo, Pellegrini, Banda, Figueroa, Robles, Jiménez, Alberdi y Ojo de Agua.
‍No bajemos los brazos! Eliminemos los criaderos del mosquito transmisor del dengue en nuestras casas! Para eso:
Eliminemos, tapemos, demos vuelta todos los recipientes que contengan agua quieta.
Evitemos las picaduras usando repelente en lo posible, tabletas o espirales
Ante síntomas como síntomas como fiebre, dolor de articulaciones, dolor detrás de los ojos: NO auto medicarse, comunicarse telefónicamente al 107 o consultar en el centro más cercano al domicilio.
En Casa vamos a prevenir el Dengue 
#NosCuidamosEntreTodos
#JuntosContraElDengue


No hay comentarios