Hot Sale: los artículos de indumentaria fueron lo más vendido en la primera mañana
Según difundió la Cámara, las categorías más buscadas en las primeras horas del evento fueron electro y tecno; indumentaria y calzado; muebles, hogar y decoración; y cosmética y belleza.
Los artículos de la categoría indumentaria acapararon más del 50% de
las ventas realizadas en las primeras 12 horas del evento de descuentos
especiales para comercio electrónico denominado "Hot Sale".
Más de 700 empresas participan de la iniciativa y, según fuentes del sector, el
tráfico en el sitio web del evento y de las firmas vendedoras era
"sumamente superior al de cualquier otra edición".
En otra plataforma, Mercado Libre, en la mañana se vendieron por minuto 18
herramientas, 18 calzados, 13 celulares y 9 artículos para bebés.
En este caso la categoría de tecnología lideró el ranking de productos más
vendidos, aunque herramientas y productos de consumo masivo avanzaron dentro de
los 10 primeros.
La categoría con más unidades vendidas fue celulares y teléfonos, seguido de
electrodomésticos y aires acondicionados, y electrónica, audio y video.
Según la plataforma Tienda Nube, el 55% de las ventas realizadas en lo que va
del evento correspondió a la categoría indumentaria, con un ticket promedio de
$ 3.876.
No obstante, las ventas concretadas en la categoría electrónica y computación
(con un 0,9% de participación) arrojaron el ticket promedio más alto, de $
7.570.
Sobre el total de operaciones, el ticket promedio se ubica en $ 4.210, con
ventas totales por $ 85,3 millones según el monitor en tiempo real de esta
firma.
La categoría casa y jardín, que incluye desde las tijeras de costura hasta
muebles y plantas, concentró el 7,1% de las ventas, pero con un ticket promedio
por $ 6.895.
En redes sociales el debate entre los consumidores en línea pasa por la
confianza en la adquisición de pasajes y paquetes turísticos, de cara a las
restricciones generadas por la pandemia de coronavirus y los rebrotes en
diferentes países.
En ese marco, la compañía Aerolíneas Argentinas anunció promociones del 20%
para los vuelos de cabotaje.
La agencia Al Mundo indicó a su vez que los destinos más buscados por ahora son
Madrid, Cancún y Miami, seguidos por Bariloche, Barcelona y Nueva York.
Algunas de las empresas de turismo que participan incluyeron modalidades "Flex"
para que los consumidores tengan la posibilidad de modificar las fechas de los
pasajes o estadías que adquieran en el marco del Hot Sale.
Este evento de tres días de descuentos especiales para compras vía internet,
organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), se realiza
habitualmente en mayo, pero dada las medidas sanitarias por la pandemia se
postergó en dos oportunidades.

No hay comentarios