La Capital dio de baja a un taxi e inhabilitó a un chofer por cobrar tarifas incorrectas
El pasajero manifestó que le habían cobraron dicha tarifa a las 22.02 horas, cuando la misma se aplica a partir de las 23, tal como indica la ordenanza que regula el servicio.
22/07/2020
La Dirección de Tránsito y Transporte de la Municipalidad resolvió
la caducidad de la habilitación de un auto de alquiler que fue denunciado por
un usuario por haber cobrado de manera indebida la “tarifa 2”, establecida para
la noche o domingos y feriados, en horarios y días que no correspondía.
El pasajero manifestó que le habían cobraron dicha tarifa a las
22.02 horas, cuando la misma se aplica a partir de las 23, tal como indica la
ordenanza que regula el servicio.
Ante ello, la repartición municipal citó al taxista, realizó la
verificación del ticket emitido y comprobó mediante control de tickera que,
además de esta, había una veintena de maniobras defraudatorias burlando la
buena fe de los usuarios desde el 10 al 21 de julio del corriente año por lo
que se decidió darle caducidad a la habilitación de la unidad.
La resolución, respaldada por un dictamen de la asesoría legal de la
Dirección de Tránsito y Transporte, además dar de baja al vehículo inhabilitó
al chofer para ejercer tareas en el servicio público de transporte de personas
en vehículos de alquiler dentro del ejido municipal por el plazo de un año.
En los fundamentos de la disposición, se resalta que la ordenanza Nª
4133, en su artículo 5, fija entre las obligaciones de los prestadores respetar
la tarifa establecida y que “el cobro indebido de la misma determinará la
suspensión de las habilitaciones del vehículo y del chofer. La reiteración de
esta modalidad ocasionará la baja definitiva de las habilitaciones, así como la
cancelación de la matrícula para la explotación del servicio público de
personas”.
La repartición municipal además informó que continúan los controles
diarios sobre el servicio de transporte de pasajeros para el debido respeto a
las normativas vigente donde también los usuarios podrán hacer las
correspondientes denuncias con la presentación del ticket del viaje realizado.
Los objetivos de estas acciones es llevar mayor seguridad a los usuarios del
sistema.

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