Convocan desde las redes sociales a un #Aplauso17A por los trabajadores de la salud
Será esta noche para homenajear a los trabajadores de la salud por su trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus.

17/08/2020
Una convocatoria a un aplausazo para esta noche fue lanzada por las redes sociales para homenajear a los trabajadores de la salud por su trabajo en el marco de la pandemia por coronavirus.
"#Aplauso17A hoy a las 21 por nuestrxs verdaderxs héroes y heroÃnas de la patria. Les debemos aunque sea este reconocimiento #HeroesDeLaSalud", dice la convocatoria.

El aplauso a las 21 fue caracterÃstico en los primeros dÃas del aislamientos social, preventivo y obligatorio dispuesto el 19 de marzo en el paÃs tras ser declarada la pandemia por la Organización Mundial del Trabajo (OMS).
Todas las noches, a esa hora, la gente salÃa a sus balcones a aplaudir a los trabajadores de la salud, pero con el correr de los meses, la iniciativa quedó olvidada.
Hoy, se contrapone a otra convocatoria, también con fuerte difusión en las redes sociales, que propone una movilización presencial al Obelisco y otros puntos neurálgicos del paÃs para protestar contra el aislamiento en momentos en que los casos de coronavirus crecen, con un total de 5.750 fallecidos.
Fuente:telam.com.ar
No hay comentarios