Lo último

Covid-19 - Reporte Diario

Hasta la fecha en la Provincia de Santiago del Estero finalizaron el aislamiento preventivo obligatorio dos mil diez (2010) personas.



24/09/2020

Se encuentran en seguimiento epidemiológico doce (12) personas que regresaron a la provincia.

Finalizaron hasta hoy el aislamiento preventivo obligatorio mil seiscientos sesenta y cuatro (1664) personas que tuvieron contacto estrecho de casos confirmados

Se recuperaron el día de hoy cincuenta y uno (51) casos confirmados, por lo que son novecientos sesenta y uno (961) los casos recuperados en la provincia

Fallecieron el día de hoy, dos personas con Covid-19, ambos de la ciudad de La Banda. Un hombre de 77 años con antecedentes de diabetes, hipertensión e insuficiencia renal crónica que estaba internado en el CISB y una mujer de 92 años que estaba internada en un sanatorio privado de La Banda.

Hay un total de cuarenta y un (41) personas positivas fallecidas en la provincia.

Se procesaron 484 muestras

Se confirmaron ciento treinta y un (131) casos positivos el día de hoy, de los cuales 76 pertenecen a Ciudad Capital, 32 a Banda, 2 a El Bobadal Dpto. Jiménez, 3 a Clodomira, 6 a Fernández, 1 a Los Telares, 2 a Quimilí, 4 a Río Hondo, 3 a Sachayoj, 2 a Taboada.

Permanecen activos mil novecientos setenta y seis (1.976) casos en la provincia. Desde el inicio de la pandemia se confirmaron dos mil novecientos setenta y ocho (2.978) casos en total. 

Se descartaron trescientos cincuenta y dos (353) casos el día de hoy, por lo que hay veintiún mil cuatrocientos cuarenta (21.441) casos descartados a la fecha. 

Se recuerda que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 21 días, aunque no presenten síntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable (negativo). 

Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias. 

Ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud comunicándose al 107 y evite el contacto social 

También se recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos positivos que presenten síntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)

Recordemos continuar respetando las medidas de distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón.    

Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara. 

Respetar todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no sean convivientes.

La única herramienta que tenemos es la prevención.

#Sigamoscuidándonos

No hay comentarios