Covid-19 - Reporte Diario
Se recuperaron el dÃa de hoy en la Provincia de Santiago del Estero doscientos treinta y siete (237) casos confirmados, por lo que son cinco mil novecientos ocho (5.908) los casos recuperados en la provincia.
11/11/2020
Se notificó el fallecimiento de un hombre de 93 años con antecedentes de demencia vascular que estaba internado en un sanatorio privado.
Hay un total de ciento cuarenta y cinco (145) personas positivas fallecidas en la provincia.
Se
procesaron un total de novecientos cincuenta y siete (957) muestras el dÃa de
hoy.
Se confirmaron
cuatrocientos treinta (430) casos positivos, Capital-Banda (323) e interior de la provincia (107)
distribuidos de la siguiente manera: Añatuya 25; Clodomira 4; Colonia Dora 1:
Estación Simbolar 2; Figueroa 1; Fernández 25; FrÃas 14; Icaño 8; Las Delicias
Pellegrini 1; Loreto 2; Los JurÃes 1; Matará - JF Ibarra 3; Mojón 5; Nueva
Esperanza 1; Pampa de los Guanacos 1; Pinto 1; RÃo Hondo 1; Robles 1; Suncho Corral 9; Taboada 1;
Permanecen
activos cinco mil novecientos setenta y dos (5.972) casos en la provincia.
El total de
casos positivos acumulados es de doce mil veinticinco (12.025).
Se
descartaron quinientos veintisiete (527) casos el dÃa de hoy, por lo que hay
cuarenta y dos mil novecientos setenta y nueve (42.979) casos descartados a la
fecha.
Se recuerda
que TODAS las personas que son contacto estrecho de casos positivos que DEBEN
realizar un AISLAMIENTO SANITARIO OBLIGATORIO de 14 dÃas, aunque no presenten
sÃntomas e independientemente si fueron hisopados y su resultado fue no detectable
(negativo).
Durante el
aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir
visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las
autoridades sanitarias.
Ante la
presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y sÃntomas respiratorios como tos,
dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato
de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y/o vómitos o al haber estado
en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un
contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de
salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social
También se
recuerda que se realiza el hisopado a los contactos estrechos de casos
positivos que presenten sÃntomas o que tengan factores de riesgo (mayores de 60
años, embarazadas, inmunocomprometidos, enfermos oncológicos o dializados)
Recordemos
continuar respetando las medidas de distancia fÃsica y lavarnos frecuentemente
las manos con agua y jabón. Si necesitamos salir usemos el barbijo correctamente sin tocarlo ni tocarnos la cara.
Respetar
todos los protocolos vigentes y las actividades permitidas, y no realizar
reuniones sociales o familiares evitando contacto estrecho con personas que no
sean convivientes.
La única
herramienta que tenemos es la prevención.
#Sigamoscuidándonos

No hay comentarios