La Municipalidad de la Capital multó a empresa por daños a terceros durante la lluvia
La sanción a la constructora es por la falta de mantenimiento, correcta señalización y vallado en las zona.
La Secretaría de Obras Públicas, a través de la Dirección de Estudios y
Proyectos, multó a la empresa que realiza la obra de ampliación de la red cloacal
por los daños ocasionados a terceros durante la lluvia que ocurrió durante la
madrugada y la mañana del miércoles.
La sanción a la constructora es por la falta de mantenimiento de la
correcta señalización y vallado en las zonas donde se realizaron apertura de
calzadas y se produjeron percances a vehículos ya que esas medidas de seguridad
son de su responsabilidad, de acuerdo con la ordenanza 3.480 que reglamenta
esta actividad.
Dicha norma establece de manera taxativa que el incumplimiento de la
empresa “la hará única y exclusiva responsable de los daños producidos a
personas o cosas derivado de la obra”.
Asimismo, la Municipalidad recordó que el mantenimiento de las
señalizaciones y vallados debe ser permanente para garantizar la seguridad a
los vecinos, más aún, teniendo en cuenta que la región atraviesa la temporada
anual de lluvias.

No hay comentarios