Argentina definió estrategias para captar turistas Israelíes
El Secretario Ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, se reunió con el Embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, y junto a los equipos técnicos de ambas partes, trabajaron para establecer las estrategias de promoción para los próximos años, conformando una calendarización de acciones que incluye el desarrollo y propuesta de nuevos productos turísticos, la identificación de oportunidades en la vida israelí y el fortalecimiento de las acciones que inició oportunamente el Presidente, Alberto Fernández, que tienen como objeto la mejora en la conectividad aérea.
18/12/2020
Durante la reunión se identificaron cuatro
productos turísticos interesantes, uno de ellos apuntado a la captación de los
jóvenes que, luego de finalizar el servicio militar y antes de iniciar la
Universidad, se toman entre 6 y 12 meses sabáticos para viajar por el mundo.
Sudamérica es uno de los destinos preferidos, por lo tanto, uno de los
objetivos de INPROTUR poder atraerlos. Argentina es el primer destino de
América del Sur que eligen los viajeros y viajeras israelíes.
La propuesta de bodas en Argentina es otro de los productos, como así también
fortalecer la propuesta del Kosher en el ámbito gastronómico. Y se analizó la
profundización de aprovechar la fuerte presencia que tiene el tango en Israel
para incentivar la llegada de turistas de ese país.
Otro punto central fue la conectividad aérea. A pesar de la
distancia geográfica y la ausencia de conectividad directa, el objetivo es
generar un crecimiento del mercado israelí que se perdió en los últimos años.
Al respecto se destaca el inicio de gestiones que realizó oportunamente a
principios de año el Presidente de la Nación, Alberto Fernández,
para lograr a futuro conectividad por medio de vuelos directos desde Israel,
aprovechando la predisposición de Aerolíneas Argentinas o bien a través de la
aerolínea de bandera Israelí El Al.
“Es muy importante coordinar trabajos con la Embajada en un mercado que nos
puede dar grandes beneficios, como el de Israel. Argentina tiene un gran
potencial para ofrecer, no solo por la identificación de oportunidades que
generamos en el mercado israelí, sino por todo lo que tienen Argentina en el
ámbito del Patrimonio Cultural. Las posibilidades son muy variadas y de
excelente calidad”, declaró el secretario ejecutivo de INPROTUR, Ricardo
Sosa.
Añadió que entre los desafíos que se establecieron a futuro, más allá de la
coyuntura del coronavirus, es recuperar todo el espacio perdido por Argentina
en ese mercado. Es que el turismo emisivo israelí cayó hacia Argentina en los
últimos 8 años. En 2011 llegaban 60 mil y en 2019 lo hicieron casi 45 mil. En
forma paralela, en los mismos períodos el turismo emisivo israelí al mundo pasó
de 4,4M a 8,5M, duplicando la cantidad de viajeros. Asimismo se puede resaltar
que al analizar la llegada por diferentes vías, se observa un decrecimiento por
vía terrestre de 40.000 en 2011 a casi 25.000 en 2019. De igual manera, en ese
mismo período, pero por vía aérea, decreció de 18.000 a casi 17.000.
Por otro lado, el gasto promedio de estadía –por vía aérea- de turistas
israelíes, descendió de USD 2.085 en 2012 a USD 1.450 en 2019 mientras que en
ese mismo período el gasto del turista israelí al mundo prácticamente se
duplicó.
“Son los desafíos que nos establecimos junto al Embajador Urribarri,
siguiendo los lineamientos del Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens,
pensando acciones en lo inmediato pero también a mediano y largo plazo”,
afirmó Sosa.
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