El Gobierno congeló los valores de Precios Cuidados hasta abril
La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de ese programa “se congela por tres meses”. Y agregó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas gracias a Precios Cuidados”.
12/01/2021
La secretaria de Comercio Interior,
Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva
canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el
mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.
Español afirmó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar
en el Precios Cuidados”, y remarcó que “esto es muy bueno” para las compañías
“sobre todo para las pymes”.
La funcionaria aseguró que el cumplimiento
del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la
pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun
cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.
Asimismo, puntualizó que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos
termina el 31 de enero próximo”, cuando vence la última extensión del
mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué
se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.
Español presentó la renovación de Precios Cuidados en una conferencia de prensa
en Casa de Gobierno.
Los detalles del programa
• La nueva canasta de artículos entró hoy en
vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año
pasado, cuando se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes y más
artículos para celíacos e higiene femenina.
• En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será
de 5,6%.
• A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del
consumo de los argentinos.
• Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias
de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer
las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica
una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y
presentaciones -tamaño, empaque-.
• Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos
productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y
los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por
pequeñas y medianas empresas.
Fuente:telam.com.ar
No hay comentarios