La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva canasta de ese programa “se congela por tres meses”. Y agregó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas gracias a Precios Cuidados”.
12/01/2021
La secretaria de Comercio Interior,
Paula Español, destacó hoy que el valor de los productos de la nueva
canasta de Precios Cuidados “se congela por tres meses”, y subrayó que “será el
mismo desde ahora hasta abril en una misma región” del país.
Español afirmó que “hay empresas que aumentaron hasta 300% sus ventas por estar
en el Precios Cuidados”, y remarcó que “esto es muy bueno” para las compañías
“sobre todo para las pymes”.
La funcionaria aseguró que el cumplimiento
del programa “es muy elevado a pesar de las dificultades generadas por la
pandemia” de coronavirus, y remarcó que “el abastecimiento estuvo en el 85% aun
cuando muchas empresas tuvieron complicaciones”.
Asimismo, puntualizó que “en ningún momento se dijo que Precios Máximos
termina el 31 de enero próximo”, cuando vence la última extensión del
mismo, y subrayó que “es preciso entender cuánto va a durar la pandemia y qué
se necesita para cuidar el salario de los trabajadores y las trabajadoras”.
Español presentó la renovación de Precios Cuidados en una conferencia de prensa
en Casa de Gobierno.
Los detalles del programa
• La nueva canasta de artículos entró hoy en
vigencia y alcanza a 660 productos, el doble de los que tenía en enero del año
pasado, cuando se lanzó la primera etapa, con la incorporación de carnes y más
artículos para celíacos e higiene femenina.
• En lo que respecta a los precios, el aumento promedio para el trimestre será
de 5,6%.
• A la nueva oferta se incorporaron más de 260 productos representativos del
consumo de los argentinos.
• Esta mayor cantidad de productos se da con dos objetivos: generar referencias
de precios en góndolas que no tenían presencia dentro del programa y robustecer
las referencias actuales, sobre todo en aquellas categorías donde se verifica
una diferenciación significativa en cuanto a variedad -fragancias, sabores- y
presentaciones -tamaño, empaque-.
• Precios Cuidados 2021 tiene como principal objetivo la incorporación de nuevos
productos de primeras y segundas marcas que actúan como referencia para las y
los consumidores, así como una mayor diversidad de productos elaborados por
pequeñas y medianas empresas.
Fuente:telam.com.ar


No hay comentarios:
Publicar un comentario