VISIT ARGENTINA: Superó el millón de seguidores en Facebook
Es el espacio de interacción por excelencia con viajeros interesados en los atractivos y la cultura de nuestro país.
22/03/2021
Visit Argentina, la cuenta del Instituto Nacional de
Promoción Turística (INPROTUR) que difunde los atractivos de nuestro
país en el exterior, llegó a su primer millón de seguidores en su
página de Facebook. El alcance actual de la cuenta, entre todas las redes
sociales en las que está presente (Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y
YouTube), suma así el total de casi un millón y medio de followers.
De actualización diaria, Visit Argentina amplifica la marca
turística de la Argentina y conecta con viajeros de todas partes del mundo,
ávidos de conocer más sobre los paisajes, experiencias y posibilidades que
ofrecen las cinco regiones del país. Estados Unidos, Brasil, Vietnam,
Italia, Alemania, Chile, Ecuador, México y Uruguay son algunos de sus
lugares de residencia. Cada contenido se publica en español, portugués e inglés
orientado por IP en cada mercado según su lengua.
En conjunto con su estrategia en redes sociales, el INPROTUR viene trabajando
en un desarrollo de inteligencia de datos propio con el objetivo de fortalecer
la presencia de la Argentina como destino turístico en todo el mundo. Para
ello, se implementaron herramientas tales como la IA de Quicksight para el
procesamiento integral y la visualización de todas las estadísticas de turismo
en un Data Lake propio, se fortaleció el acervo de fuentes de
aero-navegación y se integró toda la estrategia de activaciones digitales en un
sistema de monitoreo y escucha social que permite dimensionar las acciones e
inversiones de VisitArgentina.
Durante la pandemia por el Covid-19 y con las fronteras cerradas, Visit
Argentina siguió despertando las ganas de viajar, a través de
secciones como Argentina Travel Talks y Argentina Lovers, que fueron muy bien recibidas por la
audiencia y son centrales en la estrategia digital. Algunos posteos de la
sección Argentina Lovers -que cura material fotográfico y
audiovisual de content creators locales e internacionales- estuvieron
a la cabeza de los posteos más vistos y comentados en la página en
Facebook.
Contenido audiovisual de calidad, creatividad, información e interacción, las
claves de una comunidad que cada día es más grande y que acaba de alcanzar su
primer millón de seguidores.
No hay comentarios