INPROTUR junto a CFT y la CAT llevan adelante los talleres del programa de experiencias y productos turísticos de Argentina para los mercados Internacionales
El mismo persigue la construcción de una oferta turística diferenciada y calificada, adaptada a las nuevas necesidades del turismo internacional, permitiendo reunir a representantes de todas las regiones del ecosistema turístico argentino, desde los destinos al sector privado.
06/04/2021
Desde el mes de
febrero, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR),
junto con la gestión de la consultora Madzen, y la
colaboración de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y el Consejo
Federal de Turismo (CFT), llevan adelante el Programa de
Experiencias y Productos turísticos de Argentina en busca de la
construcción de una oferta turística diferenciada y calificada, adaptada a
las nuevas necesidades del turismo internacional.
El mismo, que ya cuenta con la adhesión de más de 3 mil registrados, permite
reunir a representantes de todas las regiones del ecosistema turístico
argentino: provincias y municipios junto al sector privado (prestadores,
agencias y operadores).
Cabe señalar que, del 22 al 31 de marzo, se realizó un ciclo de mesas de
trabajo regionales y rondas de negocios a través de la plataforma ConstruirArgentina, provista por la
consultora Madzen, que propició un punto de encuentro federal de todo el
turismo argentino.
Además, los días 22 y 23 del mismo mes tuvieron lugar las Mesas de
Trabajo por región. De esta manera, se dividieron en 12 mesas por cada
una de las 6 regiones de nuestro país, categorizadas de acuerdo con el estado
de maduración de la oferta turística vigente: mesas de trabajo de introducción
y mesas de trabajo de potenciación.
Estos encuentros permitieron el diálogo y el intercambio de miradas dentro del
sector turístico para la construcción de las nuevas propuestas y para potenciar
su competitividad. Estas mesas contaron con la participación de 837 referentes
del ecosistema turístico de los sectores público, mixto y privado.
A partir del día 25 hasta el 31 de marzo se llevaron a cabo las Rondas
de Negocios en formato virtual. Éstas fueron espacios individuales de
integración y fortalecimiento comercial para el sector privado. A través de la
plataforma, los prestadores y comercializadores de productos y experiencias
turísticas de Argentina entraron en contacto a través de videollamadas para
trabajar en la construcción de la oferta turística comercializable. Un total de
229 participantes se suscribieron en estas rondas y generaron alrededor de 300
reuniones.
Como otra de las actividades inherentes al Programa, se encuentran
vigentes encuestas personalizadas por sector para relevar,
analizar y segmentar la oferta de productos, experiencias y servicios
turísticos argentinos preparados para el mercado internacional y elaborar un
catálogo de experiencias turísticas. Actualmente, ya participaron de este
relevamiento 1356 representantes de los sectores público, mixto y privado con
sus aportes y experiencia en el desarrollo, comercialización y promoción de la
oferta turística de Argentina.
Esta actividad aún continúa abierta para quienes todavía no completaron la
encuesta.
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