Pensar el mercado Chino: Argentina y un encuentro para potenciar sus propuestas
El secretario ejecutivo del INPROTUR, Ricardo Sosa, y la secretaria de Promoción TurÃstica del ministerio de Turismo y Deportes, Yanina MartÃnez, participaron de una reunión virtual organizada por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el Comercio, en la cual se debatieron distintas estrategias y posibilidades de crecimiento en el mayor mercado emisor de turistas del mundo.
23/04/2021
Argentina continúa desarrollando su
estrategia para atraer al mercado chino una vez que las condiciones sanitarias
lo permitan. Con alrededor de 150 millones de chinos y chinas que salen al
exterior anualmente, se torna fundamental la promoción en el paÃs asiático para
incrementar los más de 75 mil visitantes que el paÃs recibió antes de la
pandemia.
Con ese horizonte, el secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción
TurÃstica (INPROTUR), Ricardo Sosa, y la secretaria de Promoción
TurÃstica del ministerio de Turismo y Deportes, Yanina MartÃnez,
fueron protagonistas del encuentro virtual Oportunidades y Negocios
de la Marca PaÃs Argentina en China: deportes, tango, idioma español y turismo organizado
por la Cámara Argentino China de la Producción, la Industria y el
Comercio.
Durante el encuentro, se abordaron temas que giraron en torno a identificar
una Marca PaÃs con diferentes aristas que distinguen a
Argentina. Por su parte, Sosa, quien lideró la mesa Turismo
Receptivo chino en Argentina – Desarrollo de oportunidades y desafÃos actuales
post-Covid 19 en compañÃa de Du Xiaolin, de La Bandada Internacional,
y MatÃas Esteras, de Vivaterra, resaltó el acuerdo estratégico con Trip.com
Group, una de las compañÃas de viajes más grandes del mundo, de la mano del
ministro de Turismo y Deportes, MatÃas Lammens. Además, recordó
que “con más de 75 mil turistas recibidos antes de la pandemia,
Argentina es el paÃs que más turistas chinos recibe de Sudamérica. Todas estas
acciones conjuntas entre el sector público y el privado nos permitirán
incrementar esos números. Las distancias se acortan si el trabajo se hace en
equipo”.
Otros de los temas que se analizaron tuvieron que ver con los deportes y el
tango. Respecto al primero, la pasión por el fútbol es algo que siempre llamó
la atención, pero a esto se le suman acuerdos con escuelas para capacitar a
jóvenes dentro del fútbol masculino y femenino. El polo, asociado en China a un
mercado de alto poder adquisitivo, también representa una enorme posibilidad de
desarrollo.
En tanto el tango –la artista Mora Godoy brindó unas palabras- se analizó como
otro de los grandes atractivos. Insertado en el paÃs asiático desde principios
de la década de 1990, en la actualidad la tÃpica danza argentina es cada vez
más practicada por los chinos y uno de los principales motivos a la hora de
visitarnos.
Cabe destacar también que se hizo foco en la promoción regional. Los
participantes concordaron en que la suma de todos los paÃses nos multiplica.
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