Hot Sale: penalizan 40 ofertas por haber publicado falsos descuentos
"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorÃas pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
12/05/2021
Más de 40 artÃculos correspondientes a 30
marcas fueron penalizados por publicar descuentos falsos en el marco del evento
de dÃas de ofertas especiales para el comercio electrónico, Hot Sale, que
formalmente termina la noche del miércoles.
"Se señalaron 40 ofertas infractoras entre todas las categorÃas
pertenecientes a 30 marcas; fueron notificadas y penalizadas", indicó la
organizadora Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Las sanciones corresponden a la "baja de los logos de las marcas en el
sitio oficial www.hotsale.com.ar, por un perÃodo mÃnimo de dos horas";
cumplido ese plazo se restituye la publicación si se corrigieron las ofertas.
Más de 900 empresas participan del evento, en el que 2,4 millones de personas
se registraron para ver las ofertas en el sitio oficial.
La categorÃa Solidaridad, que permite a los
consumidores realizar aportes a entidades sin fines de lucro, rankea dentro de
los 10 rubros más visitados.
Por categorÃas, los productos más clickeados, según CACE, son: celulares en
Electro y Tecno; vuelos a Miami en Viajes; placards dos puertas corredizas en
Muebles; campera parka en Indumentaria; bicicleta rodado 29 en Deportes; y
cápsulas de café en Alimentos y Bebidas.
El oxÃmetro de pulso, muy utilizado en el marco de la pandemia por la Covid, es
el producto más buscado en el rubro Cosmética y Belleza.
En la categorÃa Niños, las zapatillas urbanas fueron el producto más clickeado;
en Automotriz el combo de neumáticos; en Varios, los termos; y en Servicios,
los de telefonÃa.
La plataforma TiendaNube indicó que en las
primeras 48 horas del Hot Sale se facturaron más de $ 1.130 millones, con un
ticket promedio de $ 5.867 y un ritmo de venta con picos de tres artÃculos por
segundo.
"Comparado con el Hot Sale del año anterior, la facturación de los dos
dÃas ya superó en un 49% lo transaccionado durante las primeras 48 horas",
informaron.
También creció 6% la cantidad de transacciones realizadas y los paquetes
enviados por todo el paÃs, señaló la responsable de comunicación de la
plataforma, Victoria Blazevic.
En Mercado Libre indicaron que "se venden más de 95 productos de supermercado
por minuto" y en las primeras 24 horas identificaron como los productos
más vendidos a: celulares, jabón lÃquido, yerba y papel higiénico.
En esta plataforma la facturación de pequeñas y medianas empresas creció 14%
respecto al Hot Sale del año pasado.
Fuente:telam.com.ar
No hay comentarios