INPROTUR en el Congreso Internacional de Turismo 2021
El Instituto, encabezado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, fue uno de los grandes protagonistas de la primera jornada del CITA 2021, organizado de manera virtual, con la visión de organizar la actividad turÃstica de cara a la era post pandemia.
14/05/2021
Nuevos desafÃos,
definir estrategias para el turismo del futuro, coordinar trabajos conjuntos
entre el sector privado y el público. Estas y otras premisas forman parte
del Congreso Internacional de Turismo Argentino (CITA) 2021,
organizado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y
la Cámara Argentina de Turismo (CAT), con el apoyo del Instituto
Nacional de Promoción TurÃstica (INPROTUR), el Consejo Federal de
Turismo (CFT) y AerolÃneas Argentinas en la Ciudad
Autónoma de Buenos Aires del 12 al 14 de mayo.
Bajo el liderazgo
de su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa, INPROTUR fue uno de los
grandes protagonistas de la primera jornada, con una activa participación en el
espacio El desafÃo de la reconversión.
AllÃ, Sosa destacó el esfuerzo del instituto para mantener el buen posicionamiento turÃstico de Argentina en un contexto inédito como el que presenta la actual pandemia. “Desde el primer dÃa de la pandemia, hemos trabajado incansablemente para volver a recibir al turismo mundial. En ese sentido, y siempre con una visión a futuro, se ha desarrollado más de una decena de protocolos sanitarios en distintos idiomas y el Consejo Mundial de Viajes y Turismo nos otorgó el sello Safe Travels, con la potestad de concederlo internamente. Actualmente, 23 provincias argentinas, más de 250 municipios y más de 3 mil empresas ya recibieron el sello”.
Sosa, quien
estuvo acompañado por el Director de Promoción Internacional de INPROTUR, Hernán
Vanoli, el Coordinador de la misma área, Oscar Suárez, y el Director
de Productos TurÃsticos, Pablo Sismanian, también puso en valor la
evolución en el proceso de datos con la plataforma Aconcagua, la comunicación
digital y en los medios de prensa, y el funcionamiento de la dirección de
Productos.
“La creación de Aconcagua nos permitió sistematizar una gran cantidad de datos y conocer en profundidad las audiencias. Es todo un desafÃo poder interpretar y comunicar esa información. Fuimos generando una identidad propia de Visit Argentina”, aseguró Vanoli.
Por su parte,
Suárez señaló que “hemos trabajado muy fuerte no solo en mantener las
audiencias sino también cuatriplicar las tasas de crecimiento mensuales de las
mismas, con un equipo moderador que responde todo diariamente y contenidos
aplicados de acuerdo al perfil/mercado de cada interacción. Estamos en todas
las redes sociales y ahora comenzamos con Tik Tok. Esa generación de contenidos
nos convierte en un medio que inyecta comunicación turÃstica de Argentina en el
mundo permanentemente”.
En tanto, Sismanian resaltó que “hemos generado acuerdos importantes con cada una de las entidades de la CAT, como la CCGLAR en cuanto al segmento LGBT, Destino Argentina por el segmento de Alta Gama, AOCA por Turismo de Reuniones y mantener el liderazgo de Argentina en el producto, con CAEM, realizando por primera vez la campaña preventa de nieve en el mercado brasileño y con la AAETAV con el producto Naturaleza como bandera para el turismo del futuro. Además, potenciamos al Golf con la histórica alianza con el PGA Tour LA, y otros productos que despiertan mucho interés como Pesca Deportiva, Turismo Médico y Educativo, entre otros.”
Por último, de
cara a los próximos dÃas, Sosa adelantó que “la próxima semana vamos a
participar en FITUR. Estamos convencidos que tenemos que estar presentes en
todos los destinos posibles. Lo que genera la pandemia es incertidumbre, pero
tenemos que estar preparados para que, una vez que las condiciones sanitarias
lo permitan, podamos volver a recibir al turismo internacional”.
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