Fernández: "Voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar con los abismos que nos separan"
"Vamos a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las diferencias", manifestó el presidente durante el acto de conmemoración por los 201 años del fallecimiento de Manuel Belgrano.
20/06/2021
El
presidente, Alberto Fernández, reafirmó este domingo su compromiso
en "hacer todo" lo que esté a su alcance "para que en
Argentina se terminen las diferencias", al encabezar la
conmemoración por los 201 años del fallecimiento del general Manuel
Belgrano.
"Vamos
a seguir trabajando para que en la Argentina se terminen las
diferencias; voy a hacer todo lo que está a mi alcance para terminar
con los abismos que nos separan",
declaró el Presidente en un acto virtual desde la Quinta de Olivos
en conjunto con Rosario y en el que tomó la promesa a la bandera a
un grupo de alumnos de cuarto grado de escuelas porteñas y
bonaerenses.
Fernández
dirigió su discurso especialmente a los niños que asistieron al
acto en la residencia presidencial, a quienes les habló como
representantes de todos los alumnos de cuarto grado del país y los
invitó a comprender la importancia de los valores que representa la
bandera.
La
figura de Belgrano y su completa entrega a la causa de la
independencia ocupó también un lugar central en el mensaje del
Presidente, al igual que en el de sus antecesores, desde el Monumento
a la Bandera, en Rosario, el gobernador Omar Perotti y el intendente
Pablo Javkin, quienes compartieron el acto junto al ministro de
Defensa, Agustín Rossi, por videoconferencia.
"La
bandera es el símbolo central de la Patria" y representa "tres
ideales: la libertad, la igualdad y la solidaridad", que en
tiempos de pandemia de coronavirus "tienen un valor enorme",
declaró Fernández.
Después de destacar que hoy existe en el país la libertad de pensar, decidir y expresar, con casi "40 años de democracia", a diferencia de los tiempos en los que hubo Gobiernos que "no eligió la gente", el jefe de Estado planteó: "Todos somos iguales y tenemos que tener las mismas oportunidades para la educación, la atención de salud, el trabajo, para estudiar y crecer".
En cuanto a la solidaridad, el tercero de los valores simbolizado para él en la Patria, Fernández explicó que se trata de "una palabra que viene del latín y que quiere decir sólido, fuerte, unido".
"Es unirse al que más lo necesita, por una causa común", enfatizó.
El mandatario recordó a Manuel Belgrano por ser el "creador de la Bandera" y quien "hizo un trabajo inmenso" y "se involucró decididamente a que la Argentina fuera libre".
"Fue periodista; economista, donde apuntó al desarrollo del pueblo con industria y trabajo; fue un enorme militar y nunca se había preparado para eso y la historia le exigió convertirse en un líder", expresó Fernández, en un discurso en el que también elogió las figuras de los otros "padres de la Patria", José de San Martín y Martín Miguel de Güemes.
"La Patria somos todos nosotros, en un territorio inmenso, muy diverso, con pueblos originarios, con descendientes de afroamericanos, con inmigrantes y descendientes de inmigrantes, una sociedad muy plural que es motivo orgullo y respeto ente nosotros, donde nadie padezca diferencias", resumió el Presidente.
Al dirigirse a los chicos, antes de tomarle la promesa a la Bandera, Fernández les aseguró: "No es un acto más, es algo muy importante en sus vidas, en representación de todos los niños y niñas de mi querida Argentina".
"La patria somos todos y el primer deber que tengo es cuidarlos, en la salud y en garantizar oportunidades", insistió el mandatario.
Fernández estuvo acompañado en Olivos por la primera dama Fabiola Yáñez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Educación, Nicolás Trotta; y de Cultura, Tristán Bauer.
Además, el Jefe de Estado se conectó por videoconferencia con el Monumento a la Bandera de Rosario, donde debió suspenderse por malas condiciones climáticas un desfile aéreo de la Fuerza Aérea y de la Armada, al igual que la idea original de cruzar a la isla Sabino Corsi para izar bandera nacional.
Por su parte, Perotti aseveró que Santa Fe "orgullosamente hace patria vacunando a más de 1.150.00 personas" y agradeció al Gobierno nacional por sus gestiones para "conseguir vacunas" en un contexto "difícil" por la pandemia de coronavirus.
"Y ahora las producimos", resaltó también el gobernador, que agradeció "a los enfermeros y enfermeras y a cada integrante de los equipos de salud" por su trabajo durante la emergencia.
Fuente:telam.com.ar



No hay comentarios