Lo último

El municipio bandeño continúa brindando asistencia psicológica gratuita

De acuerdo a los datos actualizados por la OMS, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.



15/01/2022

En el marco del "Día de la Lucha contra la Depresión" el municipio de la ciudad de La Banda destaca el trabajo de asistencia psicológica gratuita que se ofrece a aquellas personas que presentan síntomas evidentes de esta enfermedad.


De acuerdo a los datos actualizados por la OMS, la depresión afecta a más de 300 millones de personas en el mundo.


Está se caracteriza por presentar, durante un mínimo de dos semanas, los siguientes síntomas: descenso marcado en el estado de ánimo; pérdida de interés y de la capacidad de disfrutar; y reducción de la energía que produce una disminución de la actividad habitual.


Muchas personas con depresión también padecen síntomas de ansiedad, alteraciones del sueño y del apetito, sentimientos de culpa y baja autoestima, dificultades de concentración e incluso síntomas sin explicación médica. Dependiendo del número y de la intensidad de los síntomas, los episodios depresivos pueden clasificarse como leves, moderados o graves.


En este sentido, se destaca la importancia de que quienes padecen esta enfermedad puedan acceder a consultas con profesionales especializados de diferentes áreas de la comuna que ofrecen el servicio de asistencia psicológica a través de medios virtuales o presenciales. 


La Secretaría de Desarrollo Humano cuenta con psicólogos que forman parte del gabinete interdisciplinario dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias y de la Dirección Integral de Salud.


Asimismo, la Dirección de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas, perteneciente a la Secretaría de Gobierno, ofrece contención a quienes estén atravesando una situación de consumo problemático.  


Aquellas personas que deseen acceder a este servicio gratuito pueden dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias en Avenida Aristóbulo del Valle N° 640 de lunes a viernes de 8 a 12 o comunicarse con el área de Prevención Contra el Uso Indebido de Drogas al 3855840497.

No hay comentarios