FITUR 2022: Más de 30 presentadores participan junto al INPROTUR
Inició la feria de turismo más grande e importante de España, que se desarrolla del 19 al 23 de enero en Madrid. El país participa nuevamente en FITUR con una delegación compuesta por 30 empresas privadas entre agencias de viajes, tour operadores, agentes hoteleros y prestadores de servicios y 10 provincias y destinos turísticos. El objetivo es buscar más y nuevas inversiones y el aumento de la conectividad aérea.
19/01/2022
Se realizó el tradicional corte de cinta del stand de
Argentina en FITUR 2022, en Madrid, España, donde contó con la
amplia participación por parte del sector privado de turismo y el sector
público. Más de 30 empresas prestadoras de servicios turísticos y 10
destinos se hicieron presente en la feria en búsqueda de la
reactivación del turismo receptivo.
De esta manera, una importante delegación acompaña y trabaja de manera
mancomunada junto al Instituto Nacional de Promoción Turística
(INPROTUR) para mostrar la oferta turística de naturaleza que tiene
para ofrecer el país a los turistas españoles y de todo el mundo. Argentina
contó con un moderno y renovado stand, con una pantalla gigante led 7k donde
se apreciaron todos los destinos y regiones del país para el impacto de los
presentes.
La delegación argentina está liderada por el Secretario Ejecutivo del
INPROTUR, Ricardo Sosa, y lo acompañan la Secretaria de Promoción
Turística, Yanina Martínez; el Secretario de Relaciones
Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo, Horacio Repucci,
y el Vicepresidente de Faevyt, Andrés Deya, además de autoridades
provinciales y municipales y empresarios, entre Agentes de Viajes, DMC,
hoteleros y prestadores de servicios.
“Argentina llega a FITUR con una fuerte propuesta de Turismo de Naturaleza,
entendiendo en esta coyuntura que el turista está buscando destinos con
espacios abiertos que tengan la posibilidad de disfrutarlos desde lo
paisajísticos, pero también con seguridad sanitaria”, declaró Ricardo Sosa,
quien concluyó: “Este año es el inicio de la recuperación de los
niveles turísticos de la prepandemia. El Ministro de Turismo y Deportes es un
convencido que el turismo se va a convertir en un elemento motor del desarrollo
de la economía de la Argentina y con esos fines trabajamos. Queremos buscar más
inversiones de empresas internacionales y aumentar la conectividad aérea para
alcanzar prontamente los niveles prepandémicos de turistas que visitan nuestro
país”.
Este año el stand cuenta con 405m2 y una doble planta de 40m2. Además de una gigante pantalla en el fondo donde se muestran todos los destinos de Argentina de manera continuada, también se pueden observar imágenes del país en el suelo y en los mostradores institucionales.
Aquel que llega al stand, puede seleccionar que Región visualizar, como así también elegir entre ver imágenes sobre las cuatro estaciones, eventos que se realizarán en 2022 o distinciones obtenidas en 2021. De esta manera, se muestra que el país es un destino de todo el año y que en todas sus provincias hay oferta de naturaleza. Por otra parte, mediante tubos led el visitante se podrá identificar con Argentina formando frases como Pasión Argentina, Argentina Infinita o Argentina Lovers.
Hoy se realizó un importante encuentro con la aerolínea Air Europa con el objetivo de incrementar rutas aéreas. Además se desarrollaron reuniones con la Asociación Internacional para la Cooperación Turística (Asicotur), Viajes El Corte Inglés, Eroski, entre otras importantes empresas de turismo de España.
FITUR es la feria de turismo más grande de España y una de las más importantes del mundo. Sus últimas estadísticas así lo confirman: alrededor de 260 mil participantes, 150 mil profesionales, 11 mil empresas expositoras y 165 países se reúnen durante cinco jornadas en el predio ferial IFEMA de la capital española con el fin de generar negocios y oportunidades de desarrollo turístico.
No hay comentarios