Lo último

El femenino de San José FC logró un histórico campeonato

Este campeonato de fútbol femenino se realizó por primera vez en el noroeste de la provincia, con la participación de siete equipos oriundos del departamento Copo y Pellegrini.



03/06/2022

San José FC, de la localidad de San José del Boquerón departamento copo,  se consagró recientemente como el mejor equipo femenino de la Liga del Noroeste Santiagueña, en su certamen 2022 denominado Copa Julia Pintos.

 

Este campeonato de fútbol femenino se realizó por primera vez en el noroeste de la provincia, con la participación de siete equipos oriundos del departamento Copo y Pellegrini, en formato de fútbol once y bajo una notable participación, no solo de jugadoras sino también del público en general.

 

Tras una primera etapa donde fue uno de los mejores de su zona, San José FC logró su clasificación a 4tos. de fina, disputando una semifinal a dos partidos contra el Club 25 de Mayo de Nueva Esperanza y tras dejarlo en el camino, logró acceder a la final contra Talleres de Nueva Esperanza. 

 

Luego de una dura serie que terminó en igualdad, el campeonato se definió por penales y las chicas se alzaron con la gloria, asegurando así una plaza para disputar la Copa Santiago, organizada por la Federación Provincial de Fútbol de Sgo. del Estero.

 

El plantel, dirigido por los entrenadores Alejandro Ferreyra y Edilberto (Polo) Cuellar junto al Prof. Maximiliano Rojas, sus asistentes Gaby Abregú, Paola Torrez y Karina Cuellar; tuvo a: Lucí Vizgarra, Yamila Rodríguez, Nadia Córdoba, Juana Cortez, Luciana Gómez, Vanina Jiménez, Claudia Ferreyra, Marianela Agüero, Florencia Cuellar, María Agüero, Florencia Sosa, Yilda Orquera, Daniela Cisneros, Rita Cuellar, Cintia Cuellar, María Ferreyra, Mariana Romero y Melina Torrez.

No hay comentarios