Casas de tango se unen al dólar para turistas extranjeros y baja sus tarifas
El tango es uno de los principales productos turísticos de Argentina en el mercado turístico internacional, señaló Sosa.
07/02/2023
Las casas de tango La Ventana, Michelangelo, Gala
Tango y El Aljibe se unieron desde este 6 de febrero a la
disposición del Banco Central denominada “Dólar para turistas extranjeros” y lograron bajar
sus tarifas en un 20%, según se conoció tras una reunión que mantuvo
el Secretario Ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa y el
titular del grupo empresarial de estas casas de tango, Luis Machi.
De esta manera, comienzan a visibilizarse los beneficios de este sistema
dirigido a turistas y las personas no residentes que pueden acceder a un
dólar similar al MEP para saldar sus consumos en tarjetas de crédito y
débito, según el Banco Central. Es decir, se les reconoce un porcentaje
muy superior (casi el 90%) al costo del dólar oficial.
En ese contexto, durante la reunión se analizaron los beneficios para el
turista extranjero y para el país, “el tango es uno de los
principales productos turísticos de Argentina en el mercado
turístico internacional, la mayoría de los tour operadores extranjeros que
ofrecen paquetes turísticos incluyen siempre un espectáculo de una casa de
tango y por eso, generar esta rebaja en las tarifas será muy beneficioso
para el turismo receptivo” señaló Sosa.
“En forma paralela, debemos resaltar que tal como se adelantó oportunamente
hasta ahora las tarjetas declaraban operaciones por un monto estimado de
US$ 30 millones mensuales, mientras que con esta nueva operatoria la
facturación podría trepar a US$ 250 millones; por otro lado, una de las
tarjetas de crédito que tiene en funcionamiento este sistema informó que sólo
en la primera semana de ejecución, hace algunos meses, las operaciones ya crecieron
un 25% en monto y un 28% en volumen de transacciones”,
especificó Sosa sobre los primeros beneficios de este nuevo
sistema.
A su vez, Machi señaló que recibieron “numerosas
consultas de tour operadores extranjeros, que están deseosos de trabajar
con este sistema y de hecho, junto al Inprotur, en cada feria
de turismo a la que concurrimos al exterior, estamos comunicando los
beneficios de pagar con tarjeta de crédito en Argentina”.
En esa misma línea, Sosa señaló que desde el Inprotur “llevamos
adelante numerosas campañas de comunicación en este sentido, el fin de
semana pasado estuvimos en Curitiba, Brasil, y nos reunimos con tour
operadores de ese país, muchos ya conocían el sistema y otros se mostraron
muy reconfortados por este beneficio e incluso nos comentaron que ellos
mismos también están solicitando a las empresas argentinas unirse a este
sistema”.
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