Argentina protagonizó el Fórum con novedades más allá de lo tradicional
INPROTUR participó una vez más de este encuentro que reúne a prestigiosas empresas del turismo de Brasil.
15/032023
En la búsqueda permanente de posicionar el turismo de
Argentina en el exterior, y más en uno de los principales mercados para nuestro
receptivo como es Brasil, Argentina realizó una estratégica presentación en
el Forum Panrotas en San Pablo.
Además de los clásicos que siempre atraen a un mercado brasileño cada vez más
ávido por viajar a Argentina, la cita sirvió para presentar aquellos
destinos o propuestas no tan conocidas por el país vecino. En ese marco, la
presentación giró por mostrar, entre diferentes sitios, a Mendoza no
sólo como la meca del vino, sino como un lugar para escaladores o para
vivir el turismo aventura, entre glampings y bellos paisajes. O el Norte,
con sus colores y el legado de las comunidades nativas. Aquí se hizo
hincapié en el vuelo que conecta San Pablo con Salta y Tucumán, dos
pilares de la región más septentrional del país. El objetivo central fue darle
al trade de Brasil otras opciones, más allá de las ya conocidas.
La asistencia valoró la presencia de INPROTUR en el encuentro, se mostró
interesada en vender nuevos destinos y propuestas como el amplio abanico de
restaurantes veganos en Buenos Aires, entre otros, y auguró una gran
temporada de invierno para los centros de nieve.
El mercado brasileño ha tenido una gran recuperación post
pandemia y eso se debe en gran parte a la constante promoción del
instituto, liderado por su Secretario Ejecutivo, Ricardo Sosa,
junto al sector privado y al notable avance en materia de conectividad.
En este sentido, cabe destacar que en 2022 se produjo el regreso de las rutas
hacia Buenos Aires desde Brasilia, Curitiba y Porto Alegre, más la
incorporación de otros vuelos como San Pablo-Salta-Tucumán.
No hay comentarios