INPROTUR promocionó Argentina en la Primera Edición de la Feria WTE en Estados Unidos
INPROTUR asistió al encuentro para reafirmar la notable recuperación del mercado estadounidense luego de la pandemia.
16/06/2023
A través del Instituto Nacional de Promoción
Turística (INPROTUR), Argentina participó con éxito en la primera edición
de la feria WTE Miami, en Estados Unidos. Allí, el organismo, apoyó
a tour operadores de nuestro país en un espacio de promoción y en forma
paralela trabajó en conjunto en el espacio de Visit Buenos Aires.
La presencia de Argentina confirmó el fuerte interés del mercado norteamericano
por los destinos de nuestro país.
Luego de la pandemia, los arribos de los estadounidenses al país vienen en muy
buena forma. En el comparativo histórico, los 283.591 turistas estadounidenses
que llegaron entre enero y mayo de 2023 forman el número más alto de
ese mismo período de los últimos 13 años (el mayor crecimiento se
había registrado en 2019 con 238.070, antes de la pandemia).
“Desde el INPROTUR estamos ejecutando un plan de gestión muy importante en
Estados Unidos. Sólo en estos primeros cinco meses, hemos realizado 22 acciones
presenciales que incluyeron activaciones de promoción al público final en
eventos deportivos como el PGA Tour o Indycar, activaciones en vía pública,
participación en ferias como Routes América, Seatrade Cruise Global y ahora en
Miami, con excelentes resultados”, señaló el Secretario Ejecutivo
del INPROTUR, Ricardo Sosa.
Previo a la participación en Miami, INPROTUR realizó otras grandes acciones de
promoción en el país del norte, como las misiones comerciales en Nueva York,
Chicago y también Miami, o la presencia en el Buy Patagonia en Manhattan y Los
Angeles. Además, se desarrollaron viajes para influencers y periodistas que
tuvieron la posibilidad de visitar La Rioja, San Juan y Corrientes.
No hay comentarios