Lo último

Salud: Santiago del Estero será sede del XIII Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección Hospitalaria

Se realizará en septiembre en el Ministerio de Salud. Expertos de todo el país debatirán sobre las nuevas técnicas para evitar infecciones intrahospitalarias, un tema crítico para salvar vidas.

04/02/2026

La ministra de Salud, Natividad Nassif, junto al secretario de Salud, Gustavo Sabalza, recibieron a referentes nacionales del ámbito sanitario en el marco de la organización del XIII Congreso Argentino de Esterilización y Desinfección Hospitalaria, que se realizará los días 2, 3 y 4 de septiembre en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública.

De la reunión participaron la Dra. Helga Sager de Agostini, farmacéutica especialista en esterilización y presidenta de la Fundación para el Desarrollo de la Esterilización en Argentina (FUDESA); el Dr. Gabriel Gutkind, médico y jefe de Microbiología de la Universidad de Buenos Aires; la Lic. Milenka Telleria, licenciada técnica en esterilización e integrante de FUDESA; el Farm. Aníbal Álvarez, secretario del Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero, y el Farm. Christian Kielmasz, miembro de la comisión directiva de la misma institución.

El congreso es organizado por FUDESA junto al Colegio Farmacéutico de Santiago del Estero y abordará los procesos de esterilización y desinfección hospitalaria, además de la prevención y control de las infecciones intrahospitalarias en los servicios de salud públicos y privados.

No hay comentarios