Estados Unidos le envió a Irán un plan de 15 puntos para pactar un alto el fuego definitivo
La propuesta busca destrabar el conflicto en Medio Oriente y garantizar la libre navegación en el Estrecho de Ormuz mediante un acuerdo de “entendimiento global”.
Estados Unidos le envió a Irán un plan de 15 puntos para pactar un alto el fuego definitivo. Foto: Agencia NA25/03/2026
Buenos Aires, 25 de marzo (NA) — Estados
Unidos le envió a Irán una hoja de ruta de 15
puntos diseñada lograr un alto el fuego en la guerra. La
existencia del plan fue confirmada por altos funcionarios paquistaníes bajo
condición de anonimato al medio The Associated Press.
Según supo la Agencia
Noticias Argentinas, el escrito se centra en el alivio de
sanciones, cooperación nuclear civil, un desmantelamiento del programa nuclear
iraní, supervisión del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA),
límites a los misiles y garantías de libre tránsito por el Estrecho de Ormuz.
Desde los despachos de la mediación egipcia, el borrador
estadounidense fue calificado como una plataforma de "entendimiento
global" que trasciende el plano nuclear. __IP__
El objetivo inmediato de los intermediarios es concretar una
histórica cumbre presencial en suelo paquistaní este mismo
viernes. La logística es extrema: para que la reunión se materialice, la
delegación norteamericana debería iniciar su traslado desde Washington de
manera inminente. #AgenciaNA
Fuente:noticiasargentinas.com

No hay comentarios