El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos
El gobernador anunció un bono de $600 mil por el Día del
Trabajador y un refuerzo de $1,2 millones para empleados públicos
27/04/2026
El gobernador Elías Suárez anunció durante su
mensaje anual, un paquete de medidas destinado a fortalecer el poder
adquisitivo de los empleados públicos provinciales, que incluye el pago
de sumas extraordinarias y la confirmación del calendario salarial.
Confirmó que los trabajadores de la administración pública
percibirán un bono por el Día del Trabajador de $600.000, que estará
disponible a partir del 30 de abril. A esto se suma el pago de
haberes correspondientes al mes en curso, previsto para los días 28 y 29,
respetando el cronograma habitual.
Además, el mandatario también anuncio la implementación de
un bono aguinaldo por un total de $1.200.000, que será
abonado en dos tramos iguales de $600.000 durante los meses de junio y julio.
Por otra parte, se ratificó la continuidad del bono
de fin de año, el cual se pagará en tres cuotas, aunque el monto será definido
y anunciado más adelante.
Al referirse al alcance de estas medidas, Suárez
subrayó su impacto directo en la economía provincial, destacando que los
recursos destinados a los trabajadores “se transforman en consumo, impulsando
el comercio, fortaleciendo a las pymes y generando mayor actividad económica”.
En esa línea, sostuvo que la política salarial no solo apunta a acompañar a los empleados públicos, sino también a dinamizar el mercado interno y sostener el desarrollo productivo en todo el territorio provincial.

No hay comentarios