El gobernador Elías Suárez desarrollará una intensa agenda institucional vinculada al federalismo, la producción y las industrias creativas
El martes asistirá a la reunión de trabajo en el CFI convocada por el Consejo Regional del Norte Grande, junto con los gobernadores de la región. El 4 de junio participará en Mendoza de un encuentro de industrias culturales y creativas.
30/05/2026El gobernador de Santiago del Estero, Elías Suárez,
cumplirá durante la próxima semana una importante agenda de actividades
institucionales en el marco de espacios de articulación
federal impulsados por las provincias argentinas y el Consejo Federal de
Inversiones (CFI), con eje en el desarrollo productivo, la integración
regional y el fortalecimiento de las industrias culturales y creativas.
Las actividades comenzarán el martes 2 de junio, cuando
participe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de una reunión
de trabajo convocada por el Consejo Regional del Norte Grande
Argentino, que reunirá a los gobernadores de la región en la sede del Consejo
Federal de Inversiones.
Durante el encuentro se abordarán temas estratégicos para el
desarrollo regional, entre ellos la presentación y validación de los capítulos
temáticos de la Hoja de Ruta hacia un Futuro Federal, iniciativa
impulsada por las provincias junto al CFI para consolidar una estrategia de
crecimiento con perspectiva federal y territorial. En esta oportunidad
se expondrán avances en las áreas de Logística, Energía, Recursos
Hídricos, Educación, Trabajo e Industrias Culturales y Creativas.
Asimismo, los mandatarios analizarán la situación del suministro
de gas en las provincias del Norte Argentino y avanzarán en acciones vinculadas
al fortalecimiento de la marca institucional Norte Grande, como herramienta
de promoción e integración regional.
Posteriormente, el gobernador Suárez participará en la
provincia de Mendoza del Encuentro Federal de Industrias Culturales y
Creativas, que se desarrollará desde el día 4 de junio en el
Auditorio Ángel Bustelo de la capital mendocina, organizado por
el Gobierno de Mendoza y el Consejo Federal de Inversiones.
La actividad forma parte de la construcción de una
agenda común entre las provincias argentinas para impulsar el
crecimiento de las industrias culturales y creativas, reconociendo su aporte al
empleo, la producción, la innovación y la identidad cultural de cada región.
En ese marco, el mandatario santiagueño fue especialmente
invitado a participar del acto de apertura del encuentro, previsto para el
jueves 4 de junio a las 9 de la mañana, junto a autoridades nacionales,
provinciales, representantes de los sectores culturales y referentes de todo el
país.
La participación de Santiago del Estero en estos espacios reafirma el compromiso del Gobierno provincial con una visión de desarrollo federal, promoviendo políticas públicas que potencien la producción, la cultura, el empleo y la integración regional como pilares fundamentales para el crecimiento sostenible de la Argentina.

No hay comentarios