Anunciaron el 1° Encuentro de la “Liga de Las Promos” en el Nodo Tecnológico
“La presentación de camperas es parte de la cultura de
nuestros alumnos de secundaria; por eso queremos que sea un hecho festivo para
compartir y encontrarse entre distintas instituciones escolares de Capital y
Banda", dijeron hoy. Mirá.
02/06/2026
Impulsado por el Gobierno de la provincia, desde el
30 de junio al 3 de julio se desarrollará en el Nodo
Tecnológico el 1° Encuentro Institucional de Presentación de Buzos
y Camperas “Liga de las Promos“, evento que reunirá a cerca de 2.200
estudiantes de 32 escuelas secundarias de Capital y La Banda con el
objetivo de poner en valor la creatividad, el compañerismo y la identidad
juvenil.
La ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Mariela
Nassif, junto a la presidenta del Consejo General de Educación, María
Elena Herrera, y el coordinador del programa “Conociendo mi
provincia”, Silvio Villalba, hicieron este martes el
anuncio oficial de este espacio de encuentro, expresión artística y celebración
para los alumnos del último año de las escuelas secundarias públicas de
Capital y La Banda.
En ese sentido, la ministra Nassif destacó la
importancia de acompañar estas manifestaciones culturales de los jóvenes
santiagueños, también como parte del proceso de formación en todas las
instituciones educativas.
A su turno, Villalba dijo que la iniciativa surge
tras observar el talento y el comportamiento ejemplar de los jóvenes en
experiencias previas, como la reciente edición del Smart City Expo.
También hizo hincapié en el esfuerzo económico que realiza
el Gobierno provincial para brindar este espacio de manera gratuita. “Tradicionalmente
los chicos alquilan clubes o salones, lo que genera un gasto importante para
los padres en un contexto económico nacional y provincial que no es el ideal.
Nuestro gobierno hace un gran esfuerzo financiero para solventar este tipo de
acciones, cuidando el bolsillo de las familias y ofreciendo un marco seguro y
ordenado“, señaló.
En cuanto a la dinámica del encuentro, dijo que habrá importantes
premios. Por tal motivo, el encuentro contará con un reglamento y un
jurado que evaluará distintos aspectos de las presentaciones, tales como
coreografías individuales y grupales; diseño de banderas, y despliegue y
comportamiento de las hinchadas.
En cuanto a los incentivos, se adelantó que gracias a un
trabajo coordinado con la Municipalidad de la Capital, los
talentos más destacados en canto y baile tendrán la oportunidad de presentarse
en los escenarios de la Feria Artesanal del Parque Aguirre.
Además, se seleccionarán ganadores para actuar en el escenario central del 25 de julio, en el marco del aniversario del natalicio de la Madre de Ciudades, sumado a la entrega de indumentaria y otros elementos para los cursos.

No hay comentarios