Jóvenes becarios de investigación comparten avances de sus trabajos
El objetivo es fortalecer los procesos de investigación que desarrollan becarios de la unidad académica.
16/06/2026
La Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud
de la UNSE llevó adelante la "I Jornada-Taller de Avances de Planes de
Trabajo. Espacio de intercambio entre jóvenes investigadores", una
propuesta impulsada por la Secretaría de Ciencia y Técnica, con el objetivo de
fortalecer los procesos de investigación que desarrollan becarios de la unidad
académica.
La actividad se realizó con la participación de estudiantes
y jóvenes investigadores que compartieron los avances de sus proyectos,
intercambiaron experiencias y reflexionaron sobre los desafíos metodológicos y
teóricos que atraviesan sus trabajos.
El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Ciencia
y Técnica, Marta Gutiérrez, y contó además con la presencia de la vicedecana
Carla Ferreyra, quien acompañó la jornada y destacó la importancia de generar
espacios institucionales que promuevan la formación científica y el trabajo
colaborativo entre investigadores en formación.
La iniciativa tuvo como propósito principal fortalecer el
proceso de investigación mediante la socialización de avances, la
identificación colectiva de obstáculos teórico-metodológicos y la articulación
de ejes transversales entre los distintos proyectos, como instancia preparatoria
para la elaboración de los informes finales.
Entre los objetivos específicos se incluyeron la
visibilización de las trayectorias individuales de cada becario, el debate
sobre dificultades comunes en los procesos de investigación y el reconocimiento
de puntos de encuentro entre distintas líneas de trabajo, favoreciendo el
diálogo interdisciplinario.

No hay comentarios