La intendente Fuentes y la ministra de Educación Nassif encabezaron una jornada especial por el Día del Medio Ambiente
La actividad se realizó en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y reunió a estudiantes, docentes, jubilados, organizaciones civiles y áreas municipales en una propuesta de concientización y participación comunitaria.
06/06/2026
En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio
Ambiente, la intendente, Ing. Norma Fuentes y la ministra de
Educación, Dra. Mariela Nassif, encabezaron una jornada especial de
concientización y participación comunitaria que reunió a vecinos, instituciones
educativas, centros de jubilados, organizaciones de la sociedad civil y
distintas áreas municipales.
La Ing. Fuentes asistió acompañada por los secretarios de
Coordinación de Gabinete, Mario Benavente; de Gobierno, Walter Medina Salomón;
y los subsecretarios de Economía, Francisco Zamora; de Desarrollo Social, Mauro
Kalinski, entre otros funcionarios.
La actividad, realizada en la Plaza Libertad, incluyó
múltiples propuestas recreativas, educativas y de sensibilización ambiental,
como juegos interactivos, talleres temáticos, ferias, exposiciones y otras
iniciativas destinadas a promover el cuidado del ambiente y la adopción de
hábitos sustentables.
“La educación ambiental y la participación de las escuelas y
entidades intermedias son fundamentales para fortalecer el compromiso colectivo
con la preservación del planeta y la construcción de una comunidad más
responsable con su entorno”, expresó la jefa comunal.
“Todos podemos incorporar comportamientos que contribuyan a
construir un mundo más verde, como lo hacemos desde el municipio con la
plantación de 503 mil árboles desde el inicio de nuestra gestión y con la
sanción de la ordenanza que establece la incorporación de, al menos, 60 mil
nuevos ejemplares cada año”, afirmó.
Por su parte, la ministra Nassif manifestó su orgullo “por
acompañar a instituciones tan comprometidas con el cuidado del medio ambiente,
con la participación de niños, jóvenes y adultos mayores que, a través del arte
y la recreación, se unieron para compartir un mensaje de respeto y amor por la
naturaleza”.
La iniciativa contó con la participación especial del
Colegio David McTaggart, que celebró sus Bodas de Plata con la Promesa de
Cuidado del Medio Ambiente, realizada por alumnos de los niveles Inicial, Primario
y Secundario.

No hay comentarios