Coronavirus: Aerolíneas Argentinas anunció su protocolo para cuando regresen las operaciones
Se suspende
el uso de mantas, almohadillas, y en cabotaje no entregarán bebidas ni
alimentos
28/05/2020
Aerolíneas
Argentinas anunció que ya tiene listos sus nuevos protocolos de salud y medidas
de higiene que serán aplicados una vez que regresen las operaciones regulares.
La compañía
hizo público un documento con las medidas preventivas que se llevarán a
adelante en cada una de las etapas del viaje tanto en los aeropuertos como en
vuelo.
Los
procedimientos fueron diseñados siguiendo las recomendaciones de IATA
(International Air Transport Association), ACI (Air Transport Council), OMS
(Organización Mundial de la Salud) y el Ministerio de Salud de la Nación.
Las medidas
están ceñidas a diferentes etapas del vuelo, desde la llegada al aeropuerto. En
esa primera fase, lo que indica es que se llegue con anticipación, teniendo
"en cuenta que las medidas preventivas que estamos adoptando, pueden
requerir más tiempo para realizar el recorrido dentro del aeropuerto."
Aclara en
esta primera etapa que "Solo podrán ingresar los pasajeros que tengan
vuelos desde esa terminal. No está permitido el acceso de acompañantes."
Además, el protocolo cita:
• En la
puerta de acceso, te controlarán la temperatura. Recordá usar tu barbijo o
tapaboca en todo momento.
• Es
recomendable llegar con un mínimo de 2 horas de anticipación (vuelos cabotaje)
para realizar de forma ordenada todo el proceso de aceptación y traslado dentro
de la terminal.
Para
pasajeros que requieren silla de ruedas aconseja solicitarlas 48 horas antes y
aclara que son "sanitizadas" de acuerdo a las recomendaciones.
Respecto a
la siguiente fase, el check in, las medidas que recomienda ya eran de uso
habitual (tener el check in listo, llevar un solo objeto en mano para la
cabina) aunque agrega la distancia de un metro y medio para el caso de tener
que realizar el check in en el mostrador. Y recuerdan que "podrás llevar
en tu equipaje de mano un alcohol en gel de hasta 100 ml."
En la
siguiente fase, el embarque, además de lo ya habitual (el ingreso a la nave se realiza de las últimas filas hacia adelante, siendo el sector business y
ejecutivo el último en subir), indica que el llamado se realizará en grupos
reducidos, que de estar disponible se utilizará manga y en caso contrario, el
traslado se realizará en los micros pero también en grupos reducidos.
Aclara que
"momentáneamente" las salas VIP en Ezeiza están cerradas.
En la fase
"vuelo" se va a registrar la situación más compleja ya que la
aglomeración es inevitable. El protocolo indica:
• Es
obligatorio en todo momento el uso de barbijos o tapabocas. Nuestras
tripulaciones lo utilizan durante todo el vuelo.
• Limita al
máximo tu movimiento dentro del avión. Si necesitás ir al toilette, verificá
que el cartel indicador de disponibilidad se encuentre encendido en color verde
antes de levantarte de tu asiento y no formes fila.
• El
material de lectura, mantas, almohadas y auriculares se encuentran suspendidos.
En los
vuelos de Cabotaje y Regional quedan suspendidos provisoriamente los servicios
de comidas y bebidas.
En los
Internacionales, "el servicio de alimentos y bebidas a bordo es limitado.
Ofrecemos un menú de contingencia en bolsas individuales, compuesto por
productos frescos e industrializados. Al finalizar, te solicitaremos que
descartes todos los elementos en la misma bolsa en la que los recibiste para
disminuir la interacción con la tripulación."
Y aclara que
"los servicios de comidas especiales y moisés se encuentran temporalmente
suspendidos."
Recuerda,
por otro lado, que en los vuelos internacionales se deberá entregar firmada una
declaración solicitada por las autoridades sanitarias.
Luego
detalla el protocolo de limpieza que se realiza antes de cada vuelo en la
cabina, y explica que debido a la necesidad de reducir la cantidad de objetos
dentro de la cabina, "quedan momentáneamente suspendidos los servicios de
comidas y bebidas, la revista a bordo, mantas y almohada"
Fuente:
pagina12.com.ar
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