Lo último

Primera cirugía de extirpación de un tumor de páncreas en el CePSI

Los médicos Dr. Gabriel Achachi. Dr. Gastón Mesples y Dr. Federico Fernández, integraron el equipo interdisciplinario que realizó la intervención quirúrgica. 



22/09/2020

En el CePSI se realizó por primera vez, una cirugía a una adolescente de 15 años, con un tumor pseudopapilar en cuerpo y cola de páncreas (tumor de Frantz) de aprox. 20 x 18 cm.

Cabe destacar el trabajo en equipo interdisciplinario realizado en la intervención quirúrgica por parte de los cirujanos: Dr. Gastón Mesples, Dr. Gabriel Achachi y Dr. Federico Fernández; anestesistas; instrumentadoras quirúrgicas y técnicas de anestesia, quienes realizaron la resección del tumor preservando la cabeza del páncreas contando con el acompañamiento de los servicios de diabetes y endocrinología en la cirugía. 



El servicio de diabetes realizó el soporte clínico y el control metabólico en la cirugía con monitorización de la glucemia para chequear si la paciente requería de apoyo insulínico durante la misma. 

Actualmente la adolescente se encuentra con un excelente resultado y respuesta metabólica, la cual no requirió insulina durante la cirugía y en seguimiento por parte del servicio de diabetes con muy buena adherencia al tratamiento.

1 comentario:

  1. Grande Gaby....no hay palabras para calificarte como medico ni mucho menos como persona...Dios te bendiga

    ResponderEliminar