Argentina promueve su naturaleza y vino en los países nórdicos
En un nuevo encuentro virtual liderado por su secretario ejecutivo de, Ricardo Sosa, INPROTUR coordinó trabajos junto a las Embajadas nacionales en Suecia, Noruega y Finlandia.
17/12/2020
El Instituto Nacional de Promoción
Turística (INPROTUR) continúa de manera intensa la promoción de
Argentina en todo el mundo. Con el objetivo de posicionar la marca turística de
nuestro país en los
niveles más altos, en el día de hoy el instituto llevó adelante un nuevo
encuentro virtual con las Embajadas nacionales en Suecia, Noruega y
Finlandia.
El eje del encuentro giró, entre diversos temas, en torno al análisis de
futuras acciones, el estudio para captar potenciales viajeros y viajeras
nórdicas y cómo generar nuevas propuestas en conjunto.
Del encuentro, además del equipo de INPROTUR, participaron la Embajadora
argentina en Suecia, María Clara Biglieri; la Embajadora argentina
en Noruega, Betina Pasquali de Fonseca, y el Encargado de Negocios
de la Embajada en Finlandia, Nicolás Villamil.
“Nuestro objetivo es mantener una presencia internacional estable durante
todo el año. Por eso, este tipo de encuentros con las Embajadas nos permite
mantener una relación fluida con esos mercados y diseñar propuestas atractivas
para que nos visiten y conozcan nuestra oferta”, señaló el secretario
ejecutivo de INPROTUR, Ricardo Sosa.
Los mercados de Suecia, Noruega y Finlandia tienen una prioridad para consumir
turismo de naturaleza-aventura y el enoturismo de acuerdo al análisis
estadístico realizado por el INPROTUR, en forma paralela se programaron
acciones para poseer reuniones con los grupos aéreos SAS y FinnAir teniendo en
cuenta que Argentina no tiene conexión aérea Non-Stop con esos países y
viabilizar conversaciones tendientes a mejorar sus ofertas tarifarias a nuestro
país en sus vuelos de conexión.
Otro de los temas abordados tuvo que ver con el vino. En relación a
este punto, Sosa recordó el Plan de Marketing de Enoturismo, que “es un
ejemplo en el mundo y el resultado de una gran apuesta en equipo que realiza
INPROTUR”.
No hay comentarios