¡VISIT ARGENTINA llegó a TIK TOK!
En otro claro avance del desarrollo de su promoción digital, el INPROTUR se suma a la red social de origen chino, tendencia en todo el mundo, con más y mejores contenidos ¡Seguí la cuenta @_visitargentina y tiktokeate con las maravillas argentinas!
29/04/2021
Estar online, ser parte de nuevas
comunidades, bucear en las redes y captar mayores audiencias. Con esas premisas
como punto de partida se piensa y se desarrolla la estrategia digital del Instituto
Nacional de Promoción Turística (INPROTUR).
Luego de un vasto recorrido repleto de innovaciones, celebrity talks, lovers de
nuestros paisajes y demás magia en el feed de la cuenta Visit
Argentina en el itinerante universo de las redes sociales, ahora
la apuesta surfea la ola de Tik Tok, en este caso con el
registro @_visitargentina. Sí, le damos reload a Visit
Argentina y ya comenzamos a compartir contenidos en la plataforma de
origen chino.
¿Por qué Tik Tok?
Porque es la red social del momento. Desde 2016 más de 2 mil millones de
personas se bajaron la app y en la actualidad nadie quiere dejar de tiktokear.
Se estima que el 20% de los usuarios tienen menos de 19 años -entre 13 y 18 son
los más activos de toda la red-, 32% entre 20 y 24, y 27% entre 30 y 40 años.
También se conoce que el 55% son mujeres y el 45 restante, hombres. Las
posibilidades de visibilidad y penetración en las nuevas generaciones son
inmensas.
¿Cuáles son los objetivos de INPROTUR?
La idea es recorrer nuestro país de la mano de Visit Argentina en
menos de un minuto: paisajes, experiencias, comidas y destinos en micros
breves, a través de diferentes herramientas y situaciones. Tik Tok funciona
como un mix de otras redes y apunta a audiencias nuevas que se intentarán captar
y atraer para que concreten sus sueños en el país.
En esta primera etapa la promoción pasará por subir videos propios sobre
distintos lugares de nuestra geografía. Más adelante, el contenido se irá
enriqueciendo de la mano de influencers, tiktokers populares y propuestas como
la invitación a challenges, entre otras.
La pandemia aún perdura, pero la creatividad y el posicionamiento turístico de
Argentina no se detiene y continúa en pleno crecimiento. Ya subimos videos de
Bariloche, Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, La Pampa y el Fin del Mundo
en Ushuaia. Pronto vendrán muchos más. Seguinos y ¡tiktokeate entre
vinos, mate y naturaleza!
No hay comentarios