Lo 煤ltimo

饾悞alud entreg贸 equipamiento a los guardavidas

Estos atuendos son elementos indispensables para la labor diaria y las bajas temperaturas que se aproximan.



14/06/2021

La ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif, junto al subsecretario de Salud, Dr. Cesar Monti, director de Desarrollo Humano y Salud Comunitaria, Lic. Ramiro Banco y la directora de Atenci贸n Primaria de la Salud, Dra. Martha Tarchini; realizaron la entrega de uniformes al plantel de guardavidas que viene trabajando con el equipo de salud para enfrentar la pandemia.


El Lic. Ramiro Banco se refiri贸 al trabajo de los guardavidas: “esto es un agradecimiento al grupo de guardavidas que trabajan desde el inicio de la pandemia con nosotros, es una forma de retribuir su predisposici贸n y el acompa帽amiento que hemos tenido en todo este tiempo”.


Los uniformes constan de camperas reflectivas que cumplen todas las normas que hacen a una campera de rescate, pantalones antidesgarro, botines de seguridad, y las chombas de uso diario. Estos atuendos son elementos indispensables para la labor diaria y las bajas temperaturas que se aproximan.


Por su parte, la Ministra de Salud, Lic. Natividad Nassif brind贸 su agradecimiento al equipo de guardavidas “lo que sentimos desde el equipo de salud es que cada uno de ustedes nos representa como sistema de salud. Trabajan con compromiso y responsabilidad, ayudan a la gente disminuyendo sus angustias y miedos; esto es algo invalorable en contexto de pandemia”. Asimismo el Dr. Cesar Monti, agreg贸 “agradecemos que nos hayan acompa帽ado en todo momento, as铆 que este es nuestra retribuci贸n para que ustedes puedan continuar con sus tareas”.


Para finalizar, Martin Cabral, coordinador del equipo de guardavidas, coment贸 que las funciones principales por las cuales se inici贸 el trabajo en el centro de aislamiento del predio Luz y Fuerza “fue para el resguardo de los comprovincianos que regresaban a sus hogares, brindando hospedaje por 14 d铆as en un principio y ahora por 24 hs”.


Cabe destacar que, quienes trabajan en este centro, tienen a su cargo “tareas como limpieza general de las instalaciones y sanitizaci贸n de lugares comunes, realizaci贸n de hisopado (orden m茅dica mediante) y toma de valores: oximetr铆a, frecuencia card铆aca, temperatura, frecuencia respiratoria y tensi贸n arterial”, detall贸 Cabral.


Por otra parte, este equipo de trabajo en conjunto con las unidades m贸viles, SEASE 107, Alerta Banda y Bomberos entre otros, realiza hisopados en domicilios y traslados de pacientes positivos con el seguimiento m茅dico espec铆fico, como as铆 tambi茅n hisopados en el aeropuerto a quienes ingresan a la provincia.

No hay comentarios