La provincia firmo convenios para la creación de oficinas de información al consumidor en cinco ciudades
La reunión se llevó a cabo en el Complejo Juan Felipe Ibarra con la presencia de la directora general de Comercio, Luciana Montinho, y las autoridades municipales de La Banda, Monte Quemado, Añatuya y Fernández y de la Defensoría del Pueblo en Frías para la creación de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (O.M.I.C.) en esas ciudades.
11/07/2023
La Dirección General de Comercio, dependiente del Ministerio
de Economía de la provincia, realizó este martes la firma de convenios con las
autoridades municipales de La Banda, Monte Quemado, Añatuya y Fernández y de la
Defensoría del Pueblo en Frías para la creación de Oficinas Municipales de
Información al Consumidor (O.M.I.C) en esas ciudades.
La reunión se llevó a cabo en el Complejo Juan Felipe Ibarra
con la presencia de la directora general de Comercio, Luciana Montinho, junto
con los intendentes de La Banda, Roger Nediani; de Fernández, Víctor Araujo, y
de Monte Quemado, Felipe Cisneros. Además de la coordinadora de Asuntos
Legales, Técnicos y Administrativos de la Municipalidad de Añatuya, Verónica
Crespín, y el defensor del Pueblo de Frías, Luis Bicecci.
En este marco, Montinho resaltó la importancia de la
articulación entre la provincia, los municipios y las direcciones para trabajar
en defensa de los consumidores y hacer respetar sus derechos; además destacó la
decisión del gobernador Gerardo Zamora “por impulsar las políticas públicas
necesarias en materia de promoción e inclusión en todas las localidades para su
desarrollo”.
Las oficinas municipales de información al consumidor
tendrán como función, fundamentalmente, brindar asesoramiento y atención a los
vecinos para la recepción de denuncias en caso de sentirse afectados por alguna
situación, difusión de información y la fiscalización de comercios en cada una
de las jurisdicciones.
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