El Ersac y la Ucse impulsan un acuerdo para la formación en nuevas tecnologías aplicadas a los servicios sanitarios
La iniciativa contempla instancias de capacitación y perfeccionamiento profesional, promoviendo la incorporación de nuevos recursos humanos especializados y su correspondiente matriculación.
03/06/2026
Autoridades del Ente Regulador de los Servicios de
Agua y Cloacas (Ersac) y de la Universidad Católica de
Santiago del Estero (Ucse) mantuvieron una reunión importante con
el objetivo de avanzar en la propuesta de un convenio de colaboración
técnica entre las instituciones para desarrollar un programa integral
de formación en nuevas tecnologías aplicadas a los servicios sanitarios.
El encuentro se desarrolló en la sede del Ersac,
encabezado por el titular del organismo, Juan Domingo Roitman;
junto con el rector de la Ucse, Luis Lucena; el decano de la
Facultad de Ciencias para la Innovación y el Desarrollo, José Samez;
el Ing. Carlos Sacrán y la responsable de Asuntos
Institucionales de Ersac, Fernanda López.
La iniciativa contempla instancias de capacitación y
perfeccionamiento profesional, promoviendo la incorporación de nuevos
recursos humanos especializados y su correspondiente matriculación.
Esta propuesta busca fortalecer la vinculación entre
el ámbito académico, los organismos de regulación y las empresas
prestadoras de servicios, favoreciendo la generación de oportunidades laborales y
la mejora de las condiciones de ejercicio profesional de los trabajadores
sanitaristas en toda la provincia.
Asimismo, el programa prevé mecanismos de
actualización y acreditación permanente en materia de normativas vigentes,
materiales innovadores, planificación y gestión de servicios, incorporando
herramientas y conocimientos acordes a las demandas de las nuevas tecnologías y
al desarrollo de ciudades modernas y sostenibles.

No hay comentarios