El Jefe de Gabinete recibió alumnos de los departamentos Silípica, Choya y Guasayán
El jefe de Gabinete mantuvo un encuentro con 147 estudiantes
de establecimientos del interior provincial que participan del programa
“Conociendo mi provincia”.
24/06/2026
El jefe de Gabinete de Ministros, Víctor Araujo,
recibió este miércoles en Casa de Gobierno a una delegación
de 147 estudiantes de distintos establecimientos de los departamentos
Silípica, Choya y Guasayán, quienes participan del programa “Conociendo
mi provincia”.
La comitiva estuvo integrada por estudiantes que cursan el
último año del secundario en el Agrupamiento N° 86.127 y en el
Instituto María Antonia de la Paz y Figueroa de Nueva Francia (Silípica);
también en el Colegio Juan Bures de Villa La Punta; en el Agrupamiento N°
86.055 de La Represa y en el Agrupamiento N° 86.048/049 de El Rodeo (Choya).
Además de alumnos del Colegio Eliseo Fringes de Lavalle y del Agrupamiento N°
86.047 de Luján (Guasayán).
Reunidos en el Salón de Acuerdos, Araujo manifestó:
“Este es un programa muy importante porque les permite a los chicos conocer
distintos puntos de la provincia y compartir un momento del secundario en donde
es fundamental la convivencia con sus pares. Les queda el recuerdo de
por vida, además complementa el trabajo que realizan los docentes en el aula”.
Agregó: “Tenemos una provincia muy extensa y con
población dispersa, este viaje achica asimetrías y permite a quienes son del
interior llegar a lugares que de otra manera es muy difícil”.
La actividad del programa incluye visitas a distintos lugares
de la ciudad Capital, Las Termas y también Villa La Punta.

No hay comentarios