Estudiantes de Medicina realizarán prácticas en hospitales del interior santiagueño
El programa de Rotación Social/Rural 2026 fue presentado por el Ministerio de Salud y contará con la participación de 41 alumnos de la Universidad Favaloro.
22/06/2026
El Ministerio de Salud de Santiago del Estero dio
inicio a la Rotación Social/Rural 2026, una experiencia que
permitirá a estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de
la Universidad Favaloro realizar su Práctica Final Obligatoria
en hospitales del interior provincial.
La actividad fue encabezada por la ministra de Salud, Natividad
Nassif, junto al secretario de Salud, Gustavo Sabalza, y otras
autoridades sanitarias. Durante el encuentro, se dio la bienvenida a los 41
estudiantes que participarán de esta edición, superando los 32 rotantes del año
pasado.
Las prácticas se desarrollarán entre el 22 de junio y
el 28 de agosto en distintos hospitales del interior, donde
los futuros médicos se integrarán a los equipos de salud y conocerán de cerca
la realidad sanitaria de cada comunidad.
Este año se sumarán dos nuevas sedes: el Hospital
Zonal de Quimilí y el nuevo Hospital de La Cañada, que se
incorporan a los establecimientos de Monte Quemado, Campo
Gallo, Fernández, Loreto, Añatuya, Frías, Bandera, Tintina y Sumampa.
Durante el acto, las autoridades destacaron la importancia
de este tipo de experiencias para fortalecer la formación profesional y el
vínculo de los estudiantes con las comunidades del interior. Además, remarcaron
el crecimiento sostenido del programa y el compromiso de los hospitales
santiagueños en la capacitación de futuros profesionales de la salud.

No hay comentarios