Gerardo Zamora participó del Primer Foro de Economías Regionales realizado en Santiago del Estero
El objetivo es debatir sobre el presente y futuro de las economías regionales en el país.
12/06/2026
El senador nacional Gerardo Zamora participó
este viernes del Primer Foro de Economías Regionales de la República
Argentina, desarrollado en el Forum de Santiago del Estero y
organizado por la Cámara Argentina de Economías Regionales.
El encuentro reunió a representantes de distintas
provincias, organismos nacionales, cámaras empresarias, productores e invitados
especiales, con el objetivo de debatir sobre el presente y futuro de las
economías regionales en el país.
Entre las autoridades presentes estuvieron el gobernador de
Catamarca y presidente Pro Tempore del Norte Grande, Raúl Jalil,
además de los senadores nacionales Eduardo “Wado” de Pedro, Sergio
Uñac, Juan Manzur y Guillermo Andrada.
Durante la jornada, Zamora agradeció la invitación
de los organizadores para participar en uno de los paneles vinculados a las
posibilidades de exportación en el marco del tratado entre el Mercosur y la
Unión Europea.
En ese espacio de debate se analizaron oportunidades de
crecimiento para las economías regionales, el fortalecimiento de los sectores
productivos y la necesidad de generar estrategias que permitan ampliar la
presencia de los productos argentinos en mercados internacionales.
El foro también sirvió como ámbito de intercambio entre
referentes políticos, empresarios y productores, quienes coincidieron en la
importancia de impulsar políticas de desarrollo federal y promover herramientas
que favorezcan la competitividad de las economías regionales.

No hay comentarios