Elías Suárez recibió a autoridades de FEARAB en el marco del Congreso Nacional de la colectividad árabe
El gobernador mantuvo un encuentro con representantes de la Federación de Entidades Argentino-Árabes y referentes de distintos países de América, quienes participan del IV Congreso Nacional que se desarrolla en Santiago del Estero.
12/06/2026
El gobernador Elías Suárez recibió este
viernes en Casa de Gobierno a la comitiva oficial del IV
Congreso Nacional de FEARAB Argentina, que se desarrolla en Santiago del
Estero bajo el lema “Horizontes Árabes: Raíces y Futuro de la Diáspora
en Argentina”.
La visita protocolar se realizó en el marco de las
actividades institucionales del Congreso y constituyó una valiosa oportunidad
para fortalecer los vínculos de cooperación, promover el intercambio cultural y
educativo, y reafirmar los lazos históricos que unen a la comunidad árabe con
nuestro país.
La delegación estuvo encabezada por el presidente de FEARAB
América, Zaid Alhamad, máxima autoridad de la entidad continental, acompañado
por el vicepresidente de FEARAB América, Atef Nemer; el secretario general,
Nabil Alsafadi; el prosecretario, Antonio Saba; el presidente de FEARAB
Argentina, Eden Habel Sapag; el secretario general, Alfredo Pesci Layus;
autoridades de FEARAB de distintos países de América y representantes de
instituciones árabes de Argentina y la región.
También participó del encuentro el representante palestino
en Argentina, Riyad Alhalabi, junto a referentes de entidades palestinas y
árabes de Latinoamérica.
Por parte del Gobierno provincial estuvieron presentes el
vicegobernador Carlos Silva Neder; el jefe de Gabinete, Víctor
Araujo, y miembros del gabinete provincial.
Durante la reunión se abordaron temas vinculados al
fortalecimiento de los intercambios culturales, educativos e institucionales
entre los pueblos árabes y la provincia de Santiago del Estero, destacándose
el valor de la diversidad cultural y el aporte de las colectividades al
desarrollo de las sociedades.

No hay comentarios