La intendente Fuentes anunció la edición 2026 de las Olimpiadas de la Juventud
La propuesta se desarrollará el próximo 4 de julio en el Polideportivo Provincial y reunirá a jóvenes de instituciones educativas, clubes deportivos y grupos de amigos en diferentes disciplinas.
22/06/2026
La intendente de la Capital, Norma
Fuentes, encabezó junto al secretario de Deportes de la provincia, Carlos
Dapello, la presentación oficial de las Olimpiadas de la Juventud
2026, una iniciativa destinada a promover la participación, el compañerismo
y los valores del deporte entre los jóvenes santiagueños.
Del anuncio también participaron el secretario de
Coordinación de Gabinete, Mario Benavente; el secretario
de Gobierno, Walter Medina Salomón; y el director de la
Juventud, Luis Llanos.
La jornada se realizará el próximo 4 de julio en
las instalaciones del Polideportivo Provincial y contará con
la participación de estudiantes, deportistas e integrantes de grupos de amigos
que competirán en disciplinas como tenis de mesa, boxeo, atletismo, handball,
rugby, vóley, hockey, natación, ajedrez y deportes electrónicos.
Durante la presentación, la jefa comunal destacó la
importancia de generar espacios de encuentro para los jóvenes. “Esta
quinta edición de las Olimpíadas de la Juventud representa una nueva
oportunidad para fortalecer los lazos entre los jóvenes, fomentar hábitos
saludables y generar espacios de encuentro, respeto y trabajo en equipo”,
expresó.
Asimismo, Fuentes señaló que estas actividades
son el resultado del trabajo conjunto entre distintos organismos
e instituciones. “Estas jornadas son el resultado de un trabajo
articulado entre los gobiernos provincial y municipal, junto con asociaciones
deportivas, entendiendo que el deporte es una política de Estado en Santiago
del Estero y que la sociedad necesita más espacios para su práctica”,
afirmó.
Por su parte, Carlos Dapello resaltó el
crecimiento del deporte santiagueño y sostuvo que “el deporte en
nuestra provincia tiene proyección nacional e internacional, a pesar del
renunciamiento del gobierno nacional a impulsar las prácticas deportivas”.
A su turno, Mario Benavente remarcó la
importancia de promover la actividad física entre los jóvenes y generar ámbitos
de integración. “El municipio y la provincia buscan promover la
práctica deportiva entre los jóvenes y fomentar espacios de encuentro con sus
pares, contribuyendo así a alejarlos de actividades que pueden ser
perjudiciales para su salud. Por ello, invitamos a las familias y a toda la
comunidad a acompañar esta gran celebración del deporte y la juventud”,
manifestó.

No hay comentarios