La militancia hará un banderazo en Parque Lezama reclamando libertad para Cristina Kirchner
La convocatoria es para mañana, sábado, a las 15 horas con el fin de insistir en el reclamo de la “proscripción” de la ex presidenta.
19/06/2026
En el Día de la Bandera
Nacional, la militancia kirchnerista realizará mañana un banderazo en
Parque Lezama para pedir, una vez más, la liberación de la ex
presidenta Cristina Kirchner, quien cumple arresto domiciliario desde hace más
de un año tras ser condenada por la causa Vialidad.
Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas,
la organización La Cámpora convocó vía redes sociales a sumarse a la acción con
el mensaje: “Este sábado, banderazo en Parque Lezama. Por Argentina.
Por Cristina”. Tendrá lugar en el parque del barrio porteño de San Telmo
desde las 15, a poco más de un año de la detención de la actual titular del
Partido Justicialista (PJ).
Pedirán “Cristina Libre” desde Parque Lezama
Las manifestaciones en más de 135 municipios de todo el país
se harán de manera simultánea, para volver a denunciar la
"proscripción" de Cristina Kirchner.
En Parque Lezama se hará un acto y está pautado un discurso
del hijo de la ex mandataria y actual diputado nacional, Máximo Kirchner. Se
especula también con la chance de que haya un mensaje grabado o por teléfono de
Cristina Kirchner pero aún no estaba confirmado.
¿Por qué eligieron hacer el banderazo en Parque Lezama?
Debido a las diferentes manifestaciones realizadas durante
este tiempo en el domicilio de la ex presidenta, en la calle San José
1111, que ocasionaron incidentes frente al edificio donde cumple la
prisión domiciliaria, se decidió realizar la actividad principal en Parque
Lezama.
Es que días atrás, el juez de ejecución penal Rodrigo
Giménez Uriburu intimó de manera formal a la ex mandataria a cumplir de
forma estricta las reglas de su detención, advirtiéndole que, de persistir las
manifestaciones que alteran el orden público, dejaría sin efecto el arresto
domiciliario.
En tal sentido, la justicia argumentó su aviso marcando que
la ex mandataria fue parte activa de la convocatoria de la manifestación del
pasado domingo colgando una bandera de su balcón que cruzaba la calle. Además,
sostuvo que es el Gobierno
de la Ciudad de Buenos Aires quien debería autorizar la
realización de este tipo de acciones. Agencia NA
Fuente:noticiasargentinas.com

No hay comentarios