La intendente Fuentes coordinó el trabajo de las áreas operativas en el barrio Independencia
Las sobras recorridas por el barrio tienen el objetivo de mejorar las condiciones urbanas, fortalecer la seguridad y elevar la calidad de vida de sus habitantes.
18/06/2026
Acompañados por vecinos y familias, la intendente, Ing.
Norma Fuentes, y el secretario de Coordinación, Ing. Mario Benavente,
supervisaron un nuevo trabajo simultáneo de diferentes áreas operativas de la
Municipalidad llevado adelante en el barrio Independencia, con el objetivo de
mejorar las condiciones urbanas, fortalecer la seguridad y elevar la calidad de
vida de los habitantes.
"Con la intervención de todas las áreas operativas,
buscamos brindar una solución integral a los habitantes de este sector mediante
la apertura y nivelación de calles, el acondicionamiento del alumbrado público
y la limpieza general de los espacios públicos”, indicó la Ing. Fuentes.
Explicó: "Estos operativos se desarrollan
semanalmente en distintos barrios, de acuerdo con una planificación que busca
atender cada reclamo o necesidad relevada durante nuestras visitas o a través
de los trámites iniciados por los propios vecinos".
Por su parte, Benavente destacó "la importancia de
la colaboración de la comunidad para mantener limpios los espacios recuperados
y contribuir al cuidado de las mejoras realizadas, respetando el arduo trabajo
que llevan adelante los empleados municipales".
Finalmente, el secretario de Coordinación reafirmó el
compromiso de la gestión con el ordenamiento urbano, el cuidado del ambiente y
la generación de espacios más seguros y saludables para todos los vecinos.
Durante la jornada, se realizó la apertura de 700 metros de
calles, que incluyó tramos de José Frías y Araujo, Juana Gabriela Moro y calle
pública.
Además se hicieron tareas de erradicación de basurales a
cielo abierto, retirándose una importante cantidad de residuos acumulados en un
predio. Asimismo, se ejecutaron trabajos de apertura y nivelación de la calzada
con aporte de base estabilizada, lo que permitirá optimizar la circulación
vehicular y peatonal. También se llevaron a cabo tareas de desmalezado, además
de la instalación de columnas de alumbrado público y tendido eléctrico.

No hay comentarios