La provincia alcanzó las 34.000 viviendas sociales construidas y entregadas en todo el territorio santiagueño
Este programa habitacional nació en el año 2013 por iniciativa de la entonces gobernadora Dra. Claudia de Zamora
24/06/2026
El Gobierno de Santiago del Estero celebra un nuevo hito
en materia de políticas habitacionales al alcanzar las 34.000 viviendas
sociales construidas y entregadas en toda la provincia, destinadas a
familias de escasos recursos que no tienen posibilidad de acceder a un crédito
hipotecario tradicional ni a los programas del Instituto Provincial de Vivienda
y Urbanismo.
Este programa habitacional nació en el año 2013 por
iniciativa de la entonces gobernadora Dra. Claudia de Zamora, fue fortalecida
durante la gestión del gobernador Gerardo Zamora y actualmente
continúa consolidándose bajo la administración del gobernador Elías
Suárez, como una política de Estado sostenida en el tiempo.
Las viviendas sociales representan una herramienta
fundamental para mejorar la calidad de vida de miles de familias
santiagueñas, garantizando el acceso a un techo digno y seguro en todos los
rincones de la provincia.
En ese marco, desde el Gobierno provincial
destacaron que durante el presente año 2026 ya se encuentran en ejecución 649
viviendas, mientras que está prevista la construcción de cerca de 1.500
unidades habitacionales más a lo largo del año.
Asimismo, remarcaron que el programa no sólo brinda
soluciones habitacionales, sino que también genera mano de obra local y
moviliza la economía en cada comunidad donde se ejecutan las obras.
Llegar con un techo digno a todos los sectores es una
política de Estado a largo plazo, es el objetivo del Ejecutivo provincial,
a la vez que reafirma el compromiso de continuar impulsando acciones que
promuevan inclusión, igualdad de oportunidades y desarrollo para todas las
familias santiagueñas.

No hay comentarios