Nuevo comunicado de la familia del Indio Solari, luego de haber terminado su velatorio
“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de acerca a despedirlo lo hicieron”, dice el texto difundo en redes sociales oficiales.
Nuevo comunicado de la familia del Indio Solari, luego de haber terminado su velatorio. (Foto Agenia NA/DANIEL VIDES)
08/06/2026
Horas después de que se cerraran las puertas del
Polideportivo José María Gatica en Villa Domínico, la familia del Indio Solari
publicó un comunicado en el que expresó su agradecimiento a quienes organizaron
el velatorio y a los miles de fanáticos que se acercaron a Avellaneda a
despedir al cantante y exlíder de Patricio Rey y los Redonditos de
Ricota.
Según el comunicado del Ministerio de Seguridad de la
Provincia de Buenos Aires al que tuvo acceso la Agencia Noticias
Argentinas, la despedida terminó oficialmente alrededor de las 4:30 am de
este lunes 8 de junio, tras un pedido de la familia del músico.
“Ya está. Todas y todos los que tuvieron la posibilidad de
acercarse a despedirlo, lo hicieron. Ahora la lluvia nos manda a todos a
casita, a seguir penando por dentro y a recordarlo como era: humano, infinito”,
comienza el comunicado oficial difundido a través del Instagram oficial del
Indio Solari.
La despedida duró aproximadamente 18 horas y asistieron
alrededor de un millón de seguidores que viajaron desde distintas partes de
Argentina. El mensaje destacó la tranquilidad y el respeto de los ricoteros
frente a este evento.
"Gracias a todos los que hicieron este esfuerzo: tanto
los que se acercaron y los que lloraron donde los sorprendió la pena, como las
toneladas de muchachos y muchachas que hicieron posible y formaron parte de la
organización descomunal que supuso esta despedida, en tiempo récord",
agradecieron.
"Él nos anticipó que las despedidas son estos dolores dulces. Lo que no nos avisó fue que dolores dulces como estos iban a durar toda nuestra vida", lamentó.
Por último, pusieron el foco sobre los deseos del músico:
"Como no podía ser de otro modo, pensó en todo antes de irse. Y por eso
dejó encendido el equipo Marshall de su guitarra y el equipo de sonido donde
escuchaba las canciones en las que trabajaba". __IP__
"Nos sugirió, así, que la música debía seguir
sonando, más allá de lo que ocurriese. Hagamos eso. Que su música no pare nunca
más", cerraron. #AgenciaNA
Fuente:noticiasargentinas.com


No hay comentarios