Se realizó una conferencia sobre el Fenómeno del Niño y sistemas de alerta temprana para la provincia
La conferencia realizada en el Nodo Tecnológico reunió a
referentes del Gobierno, municipios y organismos técnicos para debatir medidas
de prevención, respuesta y planificación frente a posibles contingencias
climáticas.
23/06/2026
El jefe de Gabinete, Víctor Araujo, junto al ministro de
Obras Públicas, Aldo Hid, participó de la apertura de la Conferencia Provincial
“Fenómeno de El Niño: alerta temprana para Santiago del Estero”, que
se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico con la presencia de
especialistas, representantes de organismos técnicos y miembros de la comunidad
académica.
La jornada, en la que también estuvieron el secretario de
Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez, y la
intendente de la Capital, Norma Fuentes, tuvo como objetivo analizar
los escenarios climáticos asociados al fenómeno de El Niño y sus posibles
impactos en el territorio provincial. Además de evaluar estrategias de
prevención y la planificación de obras de infraestructura y el monitoreo de
variables climáticas.
Durante el encuentro también se avanzó sobre la articulación
interinstitucional para la implementación de sistemas de alerta temprana que
permitan minimizar los efectos de eventos meteorológicos extremos.

No hay comentarios