El Gobernador Elías Suárez participó del acto por el 66°aniversario de la UCSE
El mandatario provincial acompañó la ceremonia académica
realizada en la Universidad Católica de Santiago del Estero, donde se destacó
el crecimiento institucional y la adaptación a los nuevos desafíos
tecnológicos.
23/06/2026
Con la presencia del gobernador Elías Suárez se
realizó este martes por la noche del acto académico por el 66°
aniversario de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE),
oportunidad en la que fue recibida por el rector la casa de altos
estudios, Luis Lucena y la vicerrectora de la Ucse, Liliana
Abdala.
También estuvieron autoridades del Ejecutivo, del
Poder Judicial; municipales, entre otras.
Al hacer uso de la palabra, Lucena destacó el
compromiso de quienes fundaron y han sostenido esta prestigiosa institución.
En ese sentido, remarcó: “Hemos crecido y expandido
nuestra misión educativa, adaptándonos a los desafíos actuales, especialmente
la transformación tecnológica y la integración de la inteligencia artificial en
la educación”.
Tras el acto, el gobernador visitó una muestra en el Museo
Universitario de la Cultura, organizada conjuntamente con el Museo de Arte
Sacro San Francisco Solano en el marco de los festejos.
Se trata de una propuesta que reunió patrimonio, arte
e historia en una exposición que simboliza el encuentro entre dos instituciones
comprometidas con la preservación y difusión de la cultura
santiagueña.

No hay comentarios