Norma Fuentes anunció la puesta en marcha del programa de contención e inclusión “Somos el Club”
La iniciativa articulará el trabajo de la Municipalidad, clubes deportivos y organizaciones sociales para promover la inclusión, fortalecer los vínculos comunitarios y brindar acompañamiento a vecinos de todas las edades.
23/06/2026
La intendente de la Capital, Ing. Norma
Fuentes, presentó oficialmente el programa “Somos el Club”, una
red barrial de protección, inclusión y desarrollo que trabajará de manera
articulada entre el municipio, clubes deportivos y organizaciones de la
sociedad civil con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar la
calidad de vida de los vecinos.
Del lanzamiento también participaron el secretario de
Coordinación de Gabinete, Mario Benavente; el presidente de
la Federación Provincial de Fútbol, Francisco Pece;
autoridades de los clubes Central Córdoba, Mitre, Güemes, Instituto
Santiago, Yanda, Estudiantes, Comercio y Unión
Santiago, además de representantes del club de básquet adaptado Antonio
Tagliavini y de la fundación Casa de la Mujer.
La propuesta contempla una articulación de funciones entre
los distintos actores participantes. Los clubes aportarán sus instalaciones y
el vínculo cotidiano con las familias; las organizaciones sociales brindarán
equipos profesionales, capacitaciones y asesoramiento técnico; mientras que la
Municipalidad acompañará con la coordinación institucional, la vinculación con
los servicios públicos y la difusión de las actividades.
Durante el acto, la Ing. Fuentes destacó la
importancia del trabajo conjunto para llegar de manera efectiva a cada sector
de la comunidad. “Formar redes y trabajar en equipo es la forma más
eficiente de acompañar y brindar a los vecinos la asistencia que necesitan,
buscando consolidar la vida social de los clubes deportivos y que cada vecino
pueda acercarse al que esté más cerca de su domicilio para encontrarse con
otros y compartir”, expresó.
Por su parte, Mario Benavente valoró la
articulación entre el municipio, la provincia, las instituciones deportivas y
las organizaciones sociales para avanzar en políticas de inclusión y bienestar
destinadas a toda la comunidad.
A su turno, Francisco Pece resaltó el rol
histórico de los clubes como espacios de encuentro y contención social. “Es
importante revivir el papel social y cultural que siempre tuvieron los clubes
deportivos para acompañar no solo a sus socios, sino también a todos los
vecinos de cada barrio”, señaló.
La red comunitaria desarrollará acciones vinculadas a la
promoción de la igualdad de género y la prevención de la violencia, actividades
recreativas para niños y niñas, adecuación de espacios para personas con
discapacidad, talleres preventivos sobre adicciones, apoyo escolar,
alfabetización, capacitación para la inserción laboral, propuestas para adultos
mayores y actividades culturales destinadas a fortalecer la identidad y la
participación barrial.

No hay comentarios