La intendente Fuentes y el secretario Benavente coordinaron los trabajos en el barrio Ejército Argentino
La jefa comunal y el secretario de Coordinación de Gabinete supervisaron un nuevo operativo integral que incluyó tareas de limpieza, mantenimiento urbano, mejoras en la iluminación y acciones de forestación para fortalecer la calidad de vida de los vecinos.
23/06/2026
La intendente de la Capital, Ing. Norma
Fuentes, junto al secretario de Coordinación de Gabinete, Ing.
Mario Benavente, encabezaron un operativo conjunto en el barrio Ejército
Argentino, donde distintas áreas operativas municipales desarrollaron
trabajos destinados a optimizar el entorno urbano y atender las necesidades de
la comunidad.
Durante la recorrida, las autoridades dialogaron con
vecinos e integrantes de instituciones del sector para interiorizarse
sobre las principales demandas del barrio y evaluar las intervenciones ya
concretadas, en el marco de una política de trabajo articulado y permanente con
cada comunidad.
Las tareas incluyeron limpieza integral, desmalezado, recolección
de residuos, mantenimiento de espacios públicos, reparación
y acondicionamiento de calles, mejoras en el sistema de
iluminación y diversas acciones orientadas a fortalecer la
infraestructura urbana del sector.
La Ing. Fuentes destacó que estos
operativos son el resultado de un relevamiento previo realizado por las áreas
técnicas del municipio. “Estas intervenciones son el resultado de un
exhaustivo relevamiento realizado por las áreas operativas, que identifican las
necesidades de cada barrio y trabajan de manera articulada para brindar
respuestas integrales a las demandas de los vecinos”, señaló.
La intendente también remarcó que, además de las mejoras
urbanas, se están ejecutando tareas vinculadas al cuidado ambiental. “En
esta oportunidad, además, estamos llevando adelante podas correctivas y la
plantación de nuevos ejemplares arbóreos para incrementar el patrimonio
forestal de la ciudad y avanzar en el objetivo de que cada barrio cuente con
espacios verdes de calidad para el disfrute de las familias”, expresó.
Por su parte, Mario Benavente indicó que
estos operativos continuarán desarrollándose en distintos puntos de la ciudad
con el objetivo de mantener una presencia activa del municipio en los
barrios. “Seguiremos trabajando en diferentes sectores de la Capital
para atender las demandas de los vecinos y sostener un diálogo permanente con
cada comunidad”, afirmó.
Finalmente, las autoridades destacaron la importancia de la
participación de los vecinos en el cuidado y mantenimiento de las mejoras
realizadas, al considerar que la construcción de una ciudad más limpia,
ordenada y saludable requiere del compromiso conjunto entre el municipio y la
comunidad.

No hay comentarios