Se realizó una conferencia sobre el fenómeno de El Niño y sistemas de alerta temprana para la provincia
La conferencia se realizó en el Nodo Tecnológico con la participación de funcionarios, especialistas y representantes de organismos técnicos.
23/06/2026
El jefe de Gabinete, Víctor Araujo, junto al
ministro de Obras Públicas, Aldo Hid, participó de la apertura de
la Conferencia Provincial “Fenómeno de El Niño: alerta temprana
para Santiago del Estero”, que se llevó a cabo en el Nodo Tecnológico con la
presencia de especialistas, representantes de organismos técnicos y miembros de
la comunidad académica.
La jornada, en la que también estuvieron el secretario de
Ciencia y Tecnología de la provincia, Adrián Suárez, y la intendente de la
Capital, Norma Fuentes, tuvo como objetivo analizar los escenarios climáticos
asociados al fenómeno de El Niño y sus posibles impactos en el territorio
provincial. Además de evaluar estrategias de prevención y la planificación de
obras de infraestructura y el monitoreo de variables climáticas.
Durante el encuentro también se avanzó sobre la articulación
interinstitucional para la implementación de sistemas de alerta temprana que
permitan minimizar los efectos de eventos meteorológicos extremos.

No hay comentarios